¿Cuál es la temperatura perfecta para correr?

08/03/2024
08/03/2024

Cuando nos disponemos a salir a correr no prestamos atención a la temperatura, nos centramos en si llueve o no, pero si hace un frío o un calor excesivo no solemos darle importancia ya que damos por hecho que se nos pasará en el momento que empecemos a movernos. Sin embargo, la temperatura es un factor que deberías de tener muy en cuenta a la hora de colocarte tus zapatillas y salir a la calle, ya que influye bastante más de lo que crees en tu rendimiento.

Como sabes, la temperatura idónea de tu cuerpo es de 37 grados, y no es un capricho.  El cuerpo debe mantenerse mas o menos constante a este temperatura, y de hecho, realiza muchas funciones para autorregularse. Cuando haces ejercicio esa temperatura aumenta, por lo que es el momento de que tu cuerpo juegue con la temperatura ambiente: si hace mucho calor, a tu organismo le costará más regularse y eso se verá reflejado en tu rendimiento. Uno de los motivos por los que sudas es precisamente porque tu cuerpo está intentando enfriarse, pero si no lo consigue y la temperatura es muy alta puedes llegar a deshidratarte con todos los efectos que ello conlleva.

Sabemos que cuando hace mucho frío, salir del calor de tu casa es bastante duro, pero el rango de temperatura ideal, hablando siempre de sensación térmica y no de temperatura real, para practicar running se sitúa entre los 30C y los 100C, según algunos estudios. Si lo piensas, es bastante lógico, si el cuerpo aumenta su temperatura con el deporte, autorregularse le será mucho más fácil si el ambiente es más frío, por lo que necesitará menos recursos para conseguir la temperatura óptima y tu rendimiento no se verá afectado.

También es cierto que la edad influye en la temperatura, debido a que conforme crecemos el funcionamiento de nuestro organismo va cambiando y las temperaturas ideales para correr pueden variar un poco, así como los mecanismos para regularla.

La ropa es otro de los pilares básicos. No te abrigues en exceso, recuerda que tu temperatura corporal sube y si vas demasiado abrigado será más alta de lo recomendable.

Con todo esto, esperamos que el frío no te pare.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies