Consejos para corredores principiantes

08/03/2024
08/03/2024
Si te has propuesto con el inicio del año llevar una vida más sana en el que el deporte tenga un papel fundamental, toma buena nota porque estos consejos te ayudarán a iniciarte en el mundo del footing estos son los puntos que has de conocer. Lo primero que has de tener en cuenta es que en las primeras sesiones puede costar más coger el ritmo, por lo que si te cansas no dudes en disminuir la marcha hasta andar. En el caso de que vayas junto a una persona que sí está acostumbrada a correr, no intentes seguir el ritmo, recuerda que no estás en una competición. No dejes de lado la hidratación y bebe agua antes, durante y después.En el caso de que salgas en ayunas, puedes tomar un plátano, el potasio es una de las propiedades clave para una alimentación sana y de deportistas. Sin duda, una gran elección que te permitirá seguir con tu ritmo.

Más recomendaciones a la hora de hacer footing

La respiración es otra de las claves sobre todo para evitar el odioso flato. Por ello, nada como llevar un ritmo de respiración regular que sería el equivalente a dar unos tres pasos y expirar durante los dos siguientes y por supuesto tener en cuenta la importancia de la expiración, ya que nos permite sacar más CO2 y ayuda a la inspiración. La pisada, otra de las claves. El modo en el que se corre también resulta clave. Por ello hay que tener en cuenta que si siempre corres apoyando el talón, el golpe en gran parte lo asume el cuerpo, por lo que no es lo más aconsejable. La mejor opción pasa por apoyar la puntera, puesto que de esa forma, las almohadillas de los dedos, y de la planta soportan el impacto y hay menos opciones de tener lesiones.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies