¿Cómo de adicto eres al running?

08/03/2024
08/03/2024

No hace mucho que os mencionamos este documental de producción española que, como su título describe a la perfección, habla sobre el running cuando sobrepasa los límites y no se convierte solo en una actividad deportiva o en un hobby, sino en una obsesión.

Nos parece bastante interesante debido a que es una visión completamente nueva del running, un tema en el que pocos se centran y que a raíz de la importancia que esta cogiendo esta modalidad deportiva cada día está más presente.

El documental intenta resolver algunas cuestiones como pueden ser las siguientes: ¿Qué nos motiva a correr? ¿Cuándo se deja de ser amateur para ser profesional? ¿Influyen las redes sociales en el alcance que está logrando el running? ¿Por qué nos lesionamos?

Queremos dejarte claro que no es una crítica a correr, es una crítica a sobrepasar los límites. Documentada y abarcada desde una perspectiva profesional y científica, ya que el documental cuenta con la visión de atletas profesionales y amateurs, médicos, fisioterapeutas, psicólogos deportivos, expertos en neurociencia y biología… En conclusión, un amplio elenco de profesionales que hablan con una base, no desde una opinión propia sin fundamento.

El propio director del documental explicó por qué se vio inmerso en este proyecto, dicho con sus propias palabras “Todo empezó cuando, a los 30, noté que la gente a mi alrededor empezaba a correr. Muchos lo hacían de forma saludable, pero otros entrenaban con horarios casi profesionales y dietas espartanas. Yo mismo notaba que, cuando dejaba de practicar deporte, me cambiaba el humor”.

Te animamos a que te tomes un tiempo para verlo tranquilamente y reflexionar acerca de él, dejando claro que el problema no es el running, es no saber donde está el límite entre lo saludable y la obsesión. Poder diferenciarlo y sacarle el máximo provecho al deporte sin correr ningún riesgo al hacerlo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies