¿Cómo afecta el running a los hombres?

08/03/2024
08/03/2024

No hace mucho os hablábamos (centrándonos en mujeres) como afecta el running al suelo pélvico. Pues bien, hoy le toca el turno a los chicos centrándonos en las partes íntimas, porque si te suena un poco a broma puede que tras leer esto te lo tomes más en serio. Pero no te asustes, que no queremos quitarte las ganas de correr.

La varicocele es una enfermedad que causa infertilidad en el hombre. Pero tranquilo que correr no la produce, pero si la padeces sí que puede hacer que empeores y producirte dolor. Los síntomas más característicos de esta enfermedad son la contracción de los testículos y las venas visibles, así como una sensación de cosquilleo y peso. La solución a estos síntomas no son los pantalones de running demasiado justos porque pueden llegar a causarte entumecimiento. Pero ten en cuenta que hablamos de ir demasiado justos, que la ropa ajustada produce infertilidad no es cierto, pero tampoco te pases.

Como habrás escuchado más veces de las que te gustaría, todo en exceso es malo, y eso también es aplicable a la carrera. Si corres más de 55 km a la semana existe riesgo de que disminuya tu testosterona y, en consecuencia, que baje la calidad del semen. El exceso puede provocar una respuesta inflamatoria que llega a afectar tanto a la movilidad, densidad y número de espermatozoides. Así que ya sabes, modera tu entrenamiento, y si te duele, descansa e incluso consulta a un médico si el dolor persiste.

Pero no te quedes en el sofá que no todo es malo. El ejercicio físico en general (siempre moderado) mejora las erecciones y la vida sexual en general. Tiene grandes beneficios tanto psicológicos como circulatorios, una combinación perfecta para sentirte mucho mejor en todos los sentidos. Hay evidencias científicas que aseguran que los hombres que practican deporte tiene una fertilidad mejor.

Practicando deporte no solo estar ayudando a tu cuerpo estéticamente, si no a todo tu organismo.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies