Liga 2018-19: principales candidatos para ganar la competición, aspirar a puestos europeos y descenso

08/03/2024
08/03/2024
Empieza la Liga Santander 2018-19. Como todos los años, las primeras jornadas causarán clasificaciones increíbles y también imposibles de mantener durante toda la temporada. Cada equipo tiene sus objetivos. Algunos quieren conseguir el campeonato, otros simplemente sobrevivir para el próximo año. Analizamos los casos más interesantes en esta nueva temporada.

Los campeones de la Liga 2018-19

Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid. Así quedó la clasificación de la temporada anterior y estos mismos 3 equipos van a ir a por todo este año. El Barcelona quiere demostrar que disfruta de una nueva época de gloria, incluso sin contar con Iniesta entre sus filas. Además de que tiene que defender el título recién conquistado. El Atlético de Madrid sigue en su carrera por la primera posición, que nunca termina por conseguir. Esta temporada podría darlo todo para acabar con el monopolio que Real Madrid y Barcelona ostentan desde el año 2014, justo después de que el conjunto rojiblanco conquistase el título. El Real Madrid tiene que hacer sus deberes. Sin Cristiano Ronaldo debe demostrar que la nueva plantilla de Julen Lopetegui posee las aptitudes necesarias para ganar el campeonato. El año pasado lo perdió cuando partía favorito. Este año será más difícil todavía.

Puestos europeos en la Liga 2018-19

Si los 3 equipos anteriores cumplen las expectativas, la Champions solo deja lugar a un equipo más. En la última temporada, un Valencia renacido consiguió la cuarta posición. Este año intentarán conquistarla a priori Villarreal, Betis y Sevilla, que se quedaron a las puertas. Sin embargo, no deben descuidarse. Getafe, Eibar, Girona… muchos equipos de tabla media que se pensaba que lucharían por no caer en el descenso, ofrecieron una temporada sublime y se acercaron a los puestos europeos. Si los anteriores equipos se desangran en la lucha por la Champions, podrían incluso perder sus opciones en la Europe League.

Curiosidades de la Liga 2018-19

Es previsible pensar que los nuevos equipos son los que lucharán por sobrevivir. El Huesca SD es uno de los protagonistas de esta situación, que por primera vez competirá en Primera División. El Rayo Vallecano regresa también a Primera División y consigue formar parte de un récord curioso. Por primera vez en la historia, 4 equipos de la Comunidad Autónoma de Madrid competirán en la Liga más importante del fútbol español. Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano protagonizarán una sucesión constante de derbis madrileños, que solo se repetirán el año que viene si los 4 equipos mantienen su permanencia. En el descenso se adivina con problemas al Leganés, el Levante y el Celta de Vigo. No obstante, esto dependerá de si el Atlétic de Bilbao ha aprendido de los errores o también formará parte un año más, de los equipos que se mantienen en la cuerda floja del descenso.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies