Ciclismo, el deporte perfecto para combinar con el running

08/03/2024
08/03/2024

Nos gusta recordarte que es importante combinar el running con otros deportes ya que con ello conseguirás mejorar considerablemente como runner, así que hoy te proponemos el ciclismo como alternativa y, por supuesto, te vamos a explicar por qué.

Ayuda a mejorar el rendimiento, a recuperarse y además es un buen aliado para recuperarte de lesiones leves sin tener que dejar de hacer deporte. El ciclismo tiene una exigencia física menor que el running siendo también más leve dada la ausencia de impacto. La gran característica que tiene en común, es que ambos deportes hacen trabajar todo el cuerpo pero poniendo especial atención en el tren inferior.

El ciclismo ofrece cuatro beneficios fundamentales que un runner debería de tener en cuenta.

  • Bajar de peso. Obviamente cuando te hablamos de adelgazar debes de tener en cuenta que cualquier deporte tiene que ir acompañado de una buena alimentación para que haga su efecto. Pues bien, es cierto que el ciclismo, al tener una exigencia física más baja, al pedalear el gasto energético es menor que cuando corres, se contrarresta porque al no ser tan duro puedes prolongar su duración.
  • Fortalece la musculatura. Para ello es ideal alternar series de subida e intensidad, pero recuerda que es una alternativa al running, no metas demasiado intensidad.
  • Entrenamiento de recuperación. Enlazando con el punto anterior, tienes que tener muy presente que estamos hablando de alternativa a la carrera y no como práctica independiente, por lo que si le das una intensidad elevada no te servirá ni para relajarte ni para regenerar.
  • Recuperación de lesiones. Como te indicamos al principio, al no tener el impacto en las articulaciones que posee un corredor es una alternativa idónea para mejorar el estado físico, pero recuerda que es para lesiones leves. Si tienes un problema importante lo mejor es que reposes, por muy adicto que seas al deporte.

En las últimas semanas te hemos estado dando varias alternativas para compaginar con el running, ¿te vas decidiendo por alguna?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies