Calistenia, el entrenamiento que marca tendencia

08/03/2024
08/03/2024

¿Crees que solo es posible tonificarse en el gimnasio cogiendo pesas o en máquinas? Pues estás bastante equivocado.

La calistenia es una modalidad de ejercicio físico que centra su interés en los movimientos de los grupos musculares, mucho más que en la potencia o en el esfuerzo como en el caso de el trabajo con máquinas.

Se trata de trabajar solo con nuestro propio cuerpo y como mucho con ayuda de unas barras con el objetivo de desarrollar tanto la agilidad como la fuerza física. Esta disciplina está ganando cada vez más seguidores, probablemente por la escasa necesidad de material y los grandes resultados que aporta.

Si tienes el propósito de comenzar a cambiar tu estilo de vida y tu forma física pero no dispones de mucho tiempo o no quieres invertir en ello, la calistenia puede ser una muy buena opción. Pero no te emociones y empieza con ejercicios básicos, que seguro que ya conoces pero te contamos a continuación.

En primer lugar tenemos los squats o más conocidos como sentadillas, que como sabrás es uno de los ejercicios más completos, puesto que aunque presta especial atención en el tren inferior, sobre todo en glúteos y piernas, implica también una gran participación del abdomen para conseguir una postura adecuada. Además no son simple sentadillas, puedes encontrar hasta 23 tipos distintos.

También están los push-up’s o flexiones que, combinadas con las dominadas, forman parte esencial de este modo de entrenamiento. En esta ocasión trabajarás el tren superior, prestando especial atención a los tríceps, pectorales y deltoides, y al igual que en las sentadillas con un buen trabajo abdominal para mantener la postura. Puedes apoyar lar rodillas para empezar y después ir haciendo variaciones para trabajar mas duro y hacer hincapié en distintas zonas.

Al centrarte en las dominadas podrás medir la fuerza relativa en relación a tu propio peso, la retracción escapular y las distintas fases de este movimiento te aportarán fuerza y control sobre tu propio cuerpo.

Las elevaciones de piernas en barra hará que ganes fuerza en los antebrazos y te ayudará a mejorar el agarre. Este ejercicio exige un gran control del cuerpo que te vendrá muy bien para los demás ejercicios.

La parte posterior de nuestro cuerpo es muy importante y aquí entran en juego las glute bridges. Túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y pon los pies en el suelo. Levanta la cadera hasta que tu cuerpo solo esté apoyado por las escápulas y los pies. Este ejercicio puede ir modificándose para activar distintas zonas del abdomen y los glúteos. Inseparables del glute bridge encontramos el hip thrust. Necesitarás tumbarte boca arriba en un lugar elevado donde puedas apoyar brazos y espalda, así el rango de movimiento de tu cadera será mayor.

Son ejercicios que puedes realizar incluso en casa y, si eres capaz de organizarte una pequeña rutina diaria, te darán unos resultados espectacular. Así que no esperes más y ponlo en práctica los antes posible.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies