Calcio, esencial en la dieta runner

7 diciembre, 2016 at 11:25 am

Seguro que conoces la importancia del calcio para tu cuerpo, pero también estamos casi seguros que si piensas en este mineral lo primero que se te viene a la cabeza son los huesos y, a pesar de que es esencial para que nuestro esqueleto esté fuerte, no es la única parte de tu cuerpo que requiere del calcio.

Es un electrolito esencial para que tanto músculos, vasos sanguíneos y sistema nervioso funcione correctamente. Si bien es cierto que, gracias al sistema óseo, poseemos una gran cantidad en nuestro interior, es necesario tomar alimentos ricos en calcio.

Como habrás deducido con esta introducción, el calcio es muy necesario, pero por su aporte en el sistema locomotor requiere especial atención en deportistas, por lo que si eres uno de nuestros runners (o practicas cualquier otro deporte) hoy vamos a contarte cuáles son los alimentos que más calcio aportan, porque no solo de leche vive el hombre.

Los frutos secos deberían de ser uno de los indispensables en todo deportista, ya que no solo aportan calcio, sino una larga lista de minerales. En cuanto a nuestro elemento estrella, dentro de los frutos secos destacarían las almendras, que contienen 251 mg de calcio por cada 100 g de almendras.

Las sardinas, con unos 380 mg de calcio por cada 100 g, son una magnífica fuente de calcio, de ácidos omega 3 y de vitamina D; una gran aliada del calcio para ayudar a la salud de los huesos.

Tanto las espinacas como otras verduras de hoja verde aportan aproximadamente la misma cantidad de calcio que las almendras, además de fibra y vitamina A. Puedes también optar por acelgas o coles entre otras.

Si eres de los que acostumbra a tomarse un zumo de naranja cada mañana para prevenir los resfriados gracias a la vitamina C, estás de enhorabuena porque, probablemente sin saberlo, también estás aportándote, aproximadamente, 70 mg de calcio por cada naranja exprimida. Además, gracias a su principal vitamina, el calcio se absorbe más fácilmente.

No podíamos olvidarnos de los lácteos. Quizás el problema es que estos productos suelen ser grasos, pero siempre puedes por tomar leche desnatada, o yogures 0%, que podrán llegar a aportarte entre 300 y 400 mg de calcio.

Puede que al hablarte de mg pueda sonarte a poco, pero debes tener presente que la ingesta diaria de calcio ronda los 1.000/1.300mg. Seguro que ahora lo ves con otros ojos.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional