Battle Ropes, prepárate para un nuevo entrenamiento

08/03/2024
08/03/2024

Como sabes, hoy en día la excusa de la escasez de tiempo para practicar deporte no es muy aceptada, debido a las modalidades de ejercicios de alta intensidad.  Rutinas dinámicas, divertidas, de tiempo reducido y a la vez muy duras se están convirtiendo en el entrenamiento definitivo para ponerse en forma en tiempo récord. Pero como ya sabes, dentro de esto se han ido desarrollando diferentes técnicas, donde puedes encontrar el HIIT, el Crossfit y el Battle Ropes, en el que nos queremos centrar hoy.

Básicamente es un método de entrenamiento en el cual se utilizan unas cuerdas gruesas específicas que poseen una determinada carga. Existen muchos ejercicios que puedes realizar con ellas, pero principalmente consiste en sujetar los extremos de las cuerdas e ir moviéndolas dibujando olas o círculos. Estos movimientos, unidos a la carga que poseen las cuerdas, conseguirán que ejercites diferentes músculos.

A pesar de que el movimiento se realice con los brazos, el resto del cuerpo también estará trabajando, por eso es necesario adoptar una postura correcta, para que los resultados sean los deseados y no acabes con ninguna lesión. Las piernas separadas con un ancho algo superior al de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas, espalda recta y el tronco un poco inclinado hacia delante. Recuerda mantener en tensión glúteos y abdominales para proteger la zona lumbar de tu espalda. Cuando tengas la postura idónea es hora de empezar a trabajar.

Este ejercicio, que a primera vista puede parecer bastante sencillo, es muy intenso y tiene muchas ventajas. En primer lugar y como ya te hemos mencionado, su principal característica es que con un movimiento “simple” estarás poniendo en juego un número muy elevado de músculos. Dependiendo de los ejercicios que realices puedes conseguir fuerza, resistencia muscular e, incluso, trabajo de cardio. Si es cierto que el trabajo de tren superior es bastante más intenso que el del tren inferior, pero no te preocupes, cuando consigas una rutina con ejercicios básicos puedes ir complicando la cosa, incorporando sentadillas o zancadas, lo que harán el entrenamiento mas intenso y le darán a la parte inferior del cuerpo una participación mucho más amplia y activa.

Si decides probarlo seguramente te enganches, aunque debes de tener presente una cosa esencial, parece fácil pero no lo es. Así que el primer día no te las des de súper héroe y no intentes pasar tus límites o acabarás tan destrozado que no querrás ni oír hablar de las cuerdas nunca mas. Además de unas instalaciones, propias o externas, solo necesitarás una ropa cómoda que te permita realizar la actividad con total libertad.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies