Ballet Fit, la disciplina que pronto llegará a España

08/03/2024
08/03/2024

Ya sabemos que estás más que acostumbrado a que últimamente se combinen diferentes modalidades deportivas para crear nuevas disciplinas, muy solicitadas sobre todo en gimnasios o centros deportivos por la variabilidad de trabajo que se llevan a cabo.

De aquí surge el ballet fit, una disciplina que lleva esta modalidad de danza al extremo pero sin olvidar su esencia.

Se lleva a cabo en clases dirigidas de aproximadamente una hora, en la cual se combinan tres bloques: barra, cardio y suelo.

Con la típica barra de ballet se lleva a cabo la primera parte de la clase, trabajando tanto flexibilidad y equilibrio como tonificación muscular.

La parte cardiovascular de la clase es donde puedes encontrar los elementos más artísticos, en esta ocasión trabajarás resistencia, coordinación y ten seguro quemarás un gran número de calorías.

Para terminar, la parte de suelo, donde se combinan ejercicios de estiramientos propios del ballet, el pilates e incluso el yoga.

Por supuesto, todo ello a ritmo de una música de los más variada, que va desde un ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión y con hits musicales en les partes más intensas.

Como puedes ver es una actividad bastante completa, donde podrás conseguir un cuerpo tonificado y elegante, mejorarás considerablemente tu postura, lo que ayudará a disminuir los dolores musculares; a la vez que ganas flexibilidad y reduces tu porcentaje e grasa corporal.

Aunque no lo creas, no requiere un conocimiento previo de ballet, por lo que es accesible a cualquier nivel de condición física.

Es cierto que la popularidad la ha alcanzado en Estados Unidos y en Reino Unido fundamentalmente, pero poco a poco se está introduciendo en España, por lo que esperamos que pronto sea accesible a todos, porque al menos nosotros, estamos deseando probarla y comprobar de primera mano todos sus beneficios.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies