Athos y la ropa deportiva inteligente

08/03/2024
08/03/2024
El deporte y la tecnología están más unidos que nunca. En cualquier prenda deportiva encontramos cada vez con mayor frecuencia tecnología en los acabados, que permiten mejorar nuestro rendimiento, entrenar con mayor comodidad o disfrutar de más seguridad con la que prevenir lesiones. Del mismo modo, la tecnología se ha nutrido del deporte, hasta el punto de que las apps de análisis deportivo son de las más descargadas. De hecho, casi todo el sector de wereables se ve beneficiado por esta tendencia a la monitorización de nuestra actividad física. Es bajo esta premisa como Athos, una empresa de San Francisco (Estados Unidos), invierte en desarrollos que combinen deporte, tecnología y también ropa deportiva.

La ropa deportiva inteligente de Athos

Esta compañía, que se formó inicialmente por atletas que querían mejorar sus marcas, se dedica a la fabricación de ropa deportiva con el calificativo de "inteligente". Esto se debe a que incorpora sistemas de monitorización de rendimiento muscular. De esta forma, sus camisetas pueden medir ejercicios y resultados con los pectorales, tríceps y bíceps, mientras los pantalones se centran más en glúteos, femorales y cuádriceps. A través de una app, disponible tanto para sistemas Android como iOS, los usuarios reciben toda la información registrada por la ropa de Athos durante el entrenamiento, puede comprar resultados, identificar dónde realizar mejoras o qué ha estado desarrollando de forma incorrecta y, en definitiva, alcanzar mejor sus metas.

Monitorización de la ropa deportiva

Esta ropa deportiva actúa como si fuera nuestro entrenador personal virtual. Es decir, que además de ofrecer un análisis de nuestros progresos, puede ofrecernos información en tiempo real sobre cómo estamos desarrollando nuestro entrenamiento. Es algo especialmente útil cuando no estamos haciéndolo todo lo bien que deberíamos. Por ejemplo, la ropa puede detectar que estamos realizando un movimiento de forma incorrecta o que nuestra postura debe ser modificada para mejorar los resultados. De manera general, con ropa deportiva inteligente podemos saber la eficacia que obtenemos con nuestro entrenamiento. Estas prendas, a través de la tecnología incorporada, son capaces de medir nuestra frecuencia cardíaca, el tiempo que estamos dedicando a un ejercicio, calcular las series y repeticiones en caso de que nuestro entrenamiento cuente con una rutina de diferentes movimientos y, también muy importante, si el ejercicio que realizamos está equilibrado entre todos los músculos de nuestro cuerpo, para así no descuidar el desarrollo de ninguno de ellos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies