Los alimentos más energéticos

08/03/2024
08/03/2024

¿Has oído hablar de los alimentos energéticos? La verdad es que el nombre tampoco deja mucho lugar a dudas, pero hoy vamos a contarte qué son y cuáles son los más recomendables si necesitas esa dosis de energía extra.

Podríamos definir los alimentos energéticos como aquellos que nos dan una dosis de vitalidad extra para hacer un esfuerzo físico o mental grande, así estimulan la concentración, la capacidad mental, la energía muscular y nos da una sensación de bienestar.

Se diferencian dos tipos:

  1. Preparados energéticos, donde agruparemos las bebidas energéticas (principalmente las isotónicas), las gelatinas y las barritas nutritivas. El problema de este tipo suele ser que aportan un gran número de calorías, por lo que te recomendamos que los consumas realmente cuando el esfuerzo físico que debes realizar sea excesivamente intenso.
  2. Alimentos naturales. Aportan las mismas cualidades que los preparados pero de forma menos agresiva y el cuerpo los asimila de forma mucho más natural, por lo que nos centraremos principalmente en ellos con algunos ejemplos:
  • Jalea real: Este es el producto estrella de la naturaleza, tiene muchísimas propiedades, entre las que destacamos la gran cantidad de energía que aporta, la estimulación del sistema nervioso, refuerzo del sistema inmunitario, regula la presión sanguínea y es desintoxicante. La jalea real puede encontrarse en cualquier herbolario y, siempre que sea fresca, debes conservarla en frío y tomar una cucharadita cada mañana. Notarás los resultados en un periodo de tiempo muy breve.
  • Chocolate negro: Es una fuente de energía inmediata, pero tienes que tener en cuenta que tiene que ser puro. Cuanto más puro sea, más energía te aportará y menos calorías.
  • Ginseng: Es muy utilizado en deporte, aporta energía y da una sensación de bienestar, pero no es muy recomendable mezclarlo con medicamentos y si padeces de hipertensión.
  • Maca: Aumenta el vigor, la vitalidad y favorece la disminución del estrés. Normalmente la encontraréis en distintos formatos, así que según la concentración la dosis necesaria variará.

Estos son solo algunos ejemplos de ayuda energética natural, que en está época te vendrán muy bien, ya que con las altas temperaturas y los picos de alergia solemos estar un poco más decaídos.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies