Adiós Rio 2016, hola Tokio 2020

08/03/2024
08/03/2024

Con sentimientos encontrados, para aquellos que somos forofos de los Juegos Olímpicos, se despide esta edición de Rio de Janeiro 2016. Por una parte la tristeza de que se hayan terminado y por otra el fin del sufrimiento cuando nuestro país se juega una medalla.

Como no podía ser de otra manera, la clausura se celebró a ritmo de carnaval en el estadio de Maracaná: música y colores para demostrar la cultura brasileña fueron las estrellas de la noche. Los espectaculares bailarines brasileños formaron paisajes icónicos de su país, como el inconfundible Cristo Redentor o los Arcos de Lapa, así como el logo de Río 2016 y los anillos Olímpicos.

Se interpretó el himno del anfitrión con una banda de percusión y un coro de niños, 27 para ser exactos, para representar los 26 estados y el Distrito Federal de Brasil.

Tras el desfile de los abanderados, donde García Bragado, nuestro atleta de 46 años que en esta ocasión quedó en la posición 19 en los 50 km marcha en su séptimas olimpiadas, fue el encargado de representar a España.

Tras varios homenajes, Brasil dio paso al siguiente anfitrión de las Olimpiadas de 2020, Tokio.

La presentación japonesa contó con dos de los dibujos animados más característicos de su nación: Mario Bros y Doraemon. El primer ministro japonés representó a Mario cruzando por canales y tuberías hasta el centro del estadio donde tuvo lugar la clausura. En el video de presentación aparecían otros iconos animados japoneses, como Hello Kitty, Oliver Atom o Pacman.

Al final, Río de Janeiro hizo frente a unas Olimpiadas en los que muchos tenían puesto muchas dudas. Clausurados los Juegos de Río, y con un pequeño anticipo de lo que será Tokio 2020, tendremos que esperar otros 4 años para vivir la experiencia.

España ha terminado esta edición con 17 medallas, 7 oros, 4 platas y 6 bronces.

¡A prepararse para las siguientes!

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies