A un paso de la Champions League

08/03/2024
08/03/2024

Ya sabes que cuando hablamos de fútbol, los meses de mayo y junio son temporadas de fin de competiciones y finales europeas. Es una manera de despedir el fútbol hasta el inicio de la nueva temporada, siempre y cuando no toque Mundial o Eurocopa, como es el caso.

La Champions League, el torneo internacional más prestigioso de clubes organizado por La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, fue creada después del primer congreso de la UEFA, aunque como ya hemos señalado, no fue idea de ésta.

En sus inicios, en 1955, era conocida como Copa de Clubes Campeones de Europa, aunque más simplificado simplemente le llamaban Copa de Europa.

En esta primera etapa solo dieciséis equipos participaron, alzándose el Real Madrid con la primera victoria.

El rey indiscutible de esta competición es el Real Madrid que ostenta 10 copas, seguido del Milan con 7 y empatados en tercer puesto el Barça y el Bayern de Münich con 5 títulos.

A pesar de que la Liga de Campeones ha ido pasando por diferentes procesos, la reestructuración que tenemos presente hoy por hoy se llevó a cabo en 2009, donde el nuevo formato separa en la fase previa a los campeones nacionales de liga de los no campeones, para entrar en escena en la tercera de las cuatro rondas previas, buscando más competitividad.

Este año la final se celebrará entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid mañana, 28 de Mayo a las 20:45h, en Milán.

shutterstock_277338752

Quién salga ganador de este encuentro se batirá con el Sevilla F.C., ganador de la UEFA el pasado 18 de este mes, en la Supercopa de Europa, que tendrá lugar el 9 de Agosto en Trondheim, Noruega.

Como puedes ver, este año todo se reduce a equipos españoles, así que esperamos que no sufras mucho y disfrutes todo lo que puedas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies