50 cumpleaños de Michael Schumacher

08/03/2024
08/03/2024
El piloto alemán de Fórmula 1, Michael Schumacher, cumplió el 3 de enero de 1969 su 50 cumpleaños. Como viene siendo una constante desde su accidente hace justo 5 años, lo hace envuelto en el silencio y la ausencia de noticias por parte de la familia.

Schumacher, el invencible

Michael Schumacher es considerado uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. Para muchos es, sencillamente, el mejor. Comenzó su trayectoria en Jordan y Benetton, pero fue a principios de 2000 cuando comenzó su meteórica carrera al Olimpo de la F1, al fichar por Ferrari. Hasta 5 títulos consecutivos consiguió entre el año 2000 y el 2004, algunos de ellos con notable ventaja sobre el resto de pilotos y varias carreras por disputar en el calendario. Sigue siendo a día de hoy el piloto con más victorias del mundo (hasta 91), con más vueltas rápidas (un total de 77) y, por descontado, el que más títulos mundiales ha obtenido (7 en toda su carrera).

Schumacher y el dominio de Mercedes

Tras su retirada inicial en 2006, fue integrante de Ferrari en diversos puestos, principalmente como asesor. En el año 2010 regresó como piloto, pero lo hizo en Mercedes. Si bien la trayectoria de 3 años de Schumacher en Mercedes solo le valió para subir al podio en una única ocasión, todos están satisfechos con esta última etapa del alemán sobre la pista. Michael Schumacher siempre había expuesto la posibilidad de que el proyecto fuera una primera fase de 3 años. Lo que los aficionados desconocíamos es que era la base de una siguiente etapa de dominio plateado con el tándem de Hamilton y Rosberg. Según Toto Wolff, director ejecutivo de la escudería, la participación de Schumacher esos años fue decisiva. En sus declaraciones lo identifica como uno de los padres fundadores del dominio que Mercedes ha ostentado, desde que comenzó la era híbrida.

Accidente de Michael Schumacher

Michael Schumacher, amante de muchos deportes relacionados con el riesgo y la velocidad, sufrió un accidente de esquí en el año 2013. Desde la misma notificación de su caída, las noticias han sido prácticamente nulas y la presencia pública del piloto alemán ha desaparecido completamente. Desde hace 5 años, no se conoce el estado real del que fuera tantas veces campeón del mundo. La familia solo ha agradecido públicamente el apoyo y ha confirmado que el piloto sigue luchando. Como siempre, Schumacher no se rinde hasta que baja la bandera a cuadros.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies