4 verdades a medias que escucharás del deporte

08/03/2024
08/03/2024

Si eres de los que antes de iniciarte a hacer deporte te gusta recopilar información seguro que te han llegado algunos de los mitos que hoy te queremos contar. A veces tienen cierta medida de verdad, otras son completamente infundados. Así que si te has encontrado con alguno de estos, toma nota antes de seguirlos a raja tabla.

Hacer deporte da hambre. Pues esto es una verdad a medias, ya que influye mucho el tipo de deporte que realices. Por lo general, la producción de la hormona grelina (que estimula el apetito) es menor en los entrenamientos de alta intensidad y corta duración. Por eso cuando realizas el ejercicio contrario, largos y de moderada/baja intensidad, te sientes más hambriento. Sin embargo la gula de después suele ser más mental que física, así que si te entran ansias por devorar calorías espero un poco, y si sigues teniendo hambre opta por una pieza de fruta o algo saludable, te saciará y te hará sentir mejor.

Se pierden más calorías por la mañana. Esto también tiene su parte de verdad pero matizando bastante. Las calorías que quemas dependen de muchísimos factores, la mayoría de ellos propios, depende de tu estado físico, de tu metabolismo, nutrición… pero es independiente de la hora en la que decidas hacer deporte. La parte de verdad es que si por la mañana eres de los que te levantas con mucha energía, probablemente rendirás más, y eso es lo que te hará quemar mayor número de calorías, no la hora en sí.

Sudar adelgaza. El sudor es una de las maneras que tiene nuestro cuerpo de termorregularse, es por ello por lo que sudamos al realizar alguna actividad, por el incremento de la temperatura corporal. Quemarás más calorías y mayor cantidad de grasa según la intensidad del propio ejercicio: a más intenso sudarás más, pero eso no es lo que te hace bajar de peso. Puede que inmediatamente después peses algo menos por el sudor porque has perdido líquido, pero en cuanto te duches y bebas agua lo recuperarás.

Todos los ejercicios son buenos para la salud. A ver, esto puede generar un poco de controversia, porque la respuesta sería algo así como “Sí, pero no”. Por supuesto que el ejercicio es bueno, siempre y cuando esté adecuado a tus condiciones personales. Por ejemplo, para una persona jugar al fútbol puede ser maravilloso, pero si tienes algún problema de rodilla o de tobillo puede que sea mejor que elijas otra deporte. Hacer deporte siempre es beneficioso si lo que eliges encaja bien contigo.

Aunque parezcan algo simple seguro que en más de una ocasión has oído alguno de estos, y poniéndolos de excusa habrás visto a personas que salen a correr súper abrigadas en agosto para sudar más, algunas que después de ejercitarse se toman un dulce porque ya han quemado lo que tenían que quemar, y muchas otras ideas ingenuas que probablemente estén haciendo más daño que bien. Así que quédate con la parte cierta de cada mito y aprovéchala. Prepara tu mejor ropa deportiva ¡y rompe con los mitos!

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies