19 días… y 500 noches: Eurocopa 2016

08/03/2024
08/03/2024

Pues sí, ¡este año hay Eurocopa! los amantes del deporte no nos podemos quejar de este 2016… Por si no teníamos bastante con los Juegos Olímpicos… ¡va a ser un verano entretenido!

Como ya sabes este año se celebra la Eurocopa, oficialmente Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2016 o UEFA EURO 2016, aunque nosotros nos quedamos sólo con el nombre Eurocopa.

Este año se celebra la decimoquinta edición de este torneo Europeo que este año contará con 24 equipos frente a los 16 a los que nos tiene acostumbrados. Su sede será Francia, concretamente las ciudades de Burdeos, Lens, Lille, Lyon, Marsella, Niza, París, Saint-Denis, Saint-Etienne y Toulouse.

La fase de grupos comienza el 10 de junio (viernes) con un Francia-Rumanía, pero tendremos que esperarnos hasta lunes 13 para ver a España, que se verá las caras en su primer partido con República Checa.

La final se disputará el 10 de julio en el Stade de France, en Saint-Denis.

Como ya te hemos indicado arriba, se celebra la decimoquinta edición, por lo que esta competición celebrada cada cuatro años es relativamente nueva.

En 1927, el por entonces secretario de la Federación Francesa de Fútbol, planteó la celebración de un campeonato de clubes europeos basándose en la celebrada desde 1916 Copa de América; sin embargo, hasta 1957 no se celebró un Congreso de la UEFA donde llegar a un acuerdo en el tema, así en 1960 se celebró la primera Eurocopa.

En esta primera Eurocopa a España le fue bastante bien, pero Franco negó la entrada al país al equipo de la unión soviética con quién tenía que enfrentarse en los cuartos de final, por lo que España fue eliminada de un éxito casi asegurado.

Pero en la segunda edición, 1964, España alzó su primera copa, comenzando así su reinado junto con Alemania de las selecciones con más copas de Europa conseguidas (3 cada una). En el caso de España, 1964-2008-2012.

¡A ver qué tal se nos da este año!

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies