1.000 km contra la leucemia

08/03/2024
08/03/2024

Seguro que tú tampoco puedes olvidarte de Pablo Ráez, aquel chico malagueño que hizo que todo el mundo se diera de bruces con la terrible enfermedad de la leucemia y que se concienciara de la importancia de donar médula.

Por él, Iván González, un asturiano al que también le diagnosticaron leucemia en 2015, quiere llevar a cabo un proyecto, por Pablo y por la lucha contra la enfermedad.

A Iván la noticia le cambió la vida, pasó de vivir para trabajar a vivir para él, y eso implicó entrar en el mundo del running, al trail running concretamente. El duro golpe de su enfermedad le ha llevado a proclamarse en septiembre ganador de la carrera del Güeyor del Diablu, la segunda prueba de la Copa de España de Ultras. En la tercera, el Desafío de Cantabria, quedó en tercera posición.

El proyecto que se quiere llevar a cabo, consiste en realizar 1.000 kilómetros desde la ciudad que lo vio nacer, Avilés; hasta Marbella, lugar natal de Pablo Ráez. La finalidad es recaudar fondos para la Fundación Josep Carreras, tanto para luchar contra la Leucemia como para que seamos aún más conscientes de la importancia de hacernos donantes de medula.

Este domingo Iván y la caravana imparable contra la leucemia, en homenaje al malagueño, iniciarán este bonito proyecto “1.000 km contra la leucemia”, de los cuales 600 km serán corriendo y los otros 400 km en bicicleta. Una semana que tendrá su inicio en el ayuntamiento de Avilés a las 11:00 de la mañana. Pero no estará el asturiano solo, la salida la hará acompañado de una gran cantidad de atletas y corredores de montaña, así como de alumnos de diferentes centros educativos.

Ocho etapas, diez provincias, seis comunidades y 88 poblaciones son las que tendrá que recorrer Iván hasta llegar a su destino, previsto para el tres de diciembre a las 17:30 de la tarde, donde lo recibirán y acompañarán deportistas y alumnos de institutos de Estepona y Marbella hasta el lugar de trabajo del padre de Pablo, la estación de bomberos de Marbella.

Esperamos que gracias a gestos como estos el avance contra la enfermedad siga avanzando y vaya calando de forma mas profunda en la sociedad la necesidad de donar médula y la importancia de hacerle frente a la leucemia.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies