1.000 Km contra el cáncer

08/03/2024
08/03/2024

Puede que solo con el título sepas perfectamente de que te estamos hablando, pero si aún te cabe alguna duda vamos a contarte a qué nos referimos. La ocasión que representa este título combina recaudación para la investigar contra el cáncer, maratones y el camino de Santiago, ¡todo un completo!

 Juan Pedro Orellana, superó un cáncer en 2009, lo que le hizo valorar la vida más si cabe y proponerse apoyar el avance para la lucha contra esta enfermedad que en España se lleva entre todas sus variantes a unas 100.000 personas al año .

Especializado en pruebas de resistencia y apoyando todas las iniciativas que mezclan running y esta enfermedad, comenzó el 1 de septiembre el reto que lo llevará desde La Barca de la Florida, en Jerez, Cádiz, hasta Santiago de Compostela.

Según el mismo “Juampe”, fue en 2010 cuando fue a Santiago en bici y vio a una pareja haciendo el camino corriendo, que desde entonces no ha podido quitarse de la cabeza la idea de llevar a cabo la aventura que empezó hace casi una semana

El recorrido constará de 28 etapas, cada uno de unos 42 km, 28 maratones ni más ni menos a través de la Ruta de la Plata, desde Cádiz pasará por Sevilla, Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, Orense, Pontevedra y La Coruña.

Su intención es demostrarle al mundo la necesidad de invertir en investigación, especialmente en una enfermedad que causa tantas muertes al año. Todo el dinero recaudado será donado a un proyecto de investigación con células madres que lleva a cabo la Universidad de Granada.

Seguiremos de cerca la hazaña de este gran héroe y esperemos que estos sean los primeros 1.000 km de muchos y que se cree conciencia de la necesidad de invertir en investigación para poder mejorar la calidad de vida de muchas personas.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies