Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo de la Historia

08/03/2024
08/03/2024
Desde 1877 se disputa Wimbledon, en el majestuoso All England Club de Londres. Es el torneo de tenis más antiguo de la Historia y, por ello, también cuenta con importantes tradiciones y un sinfín de anécdotas para los aficionados del tenis.

El torneo de tenis de Roger Federer

Wimbledon es un torneo complicado. La superficie de hierba genera partidos de gran intensidad y velocidad, algo que desgasta a muchos profesionales. Sin embargo, hay algunos que consiguen habituarse con mayor facilidad que otros. De entre todos, destaca el suizo Roger Federer, que no solo ganó la edición de 2017, sino que también es el tenista masculino con más victorias en este tercer Grand Slam del año. Además de la última edición, el suizo se ha impuesto a sus rivales en 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007 de forma consecutiva, en 2009 y en 2012.

Nafal vs Federer, el encuentro interminable

El español Rafa Nadal es, junto al serbio Novak Djokovic, el único que ha podido vencer al incontestable suizo. Sin embargo, el partido de 2008 fue el considerado como “encuentro interminable”. Se cumplen 10 años justos de aquel enfrentamiento entre Nadal y Federer, un partido que está registrado como el más largo del torneo. En sus 132 ediciones nunca antes dos tenistas habían tenido que contestarse en la pista durante 4 horas y 48 minutos. Tras 5 torneos seguidos a favor del suizo, Nadal hizo lo imposible y venció a Federer en un ajustadísimo duelo, que quedó 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7.

Tenistas españoles en Wimbledon

Pese a disputarse en pleno verano, Wimbledon siempre ofrece un clima distinto a España, con una pista alejada de la acostumbrada tierra batida. Estos elementos actúan en contra de los tenistas españoles, que han conseguido éxitos con cuentagotas en este Grand Slam. Todo un mérito reservado a unos pocos. En individuales masculinos, Manuel Santana se adelantó a Rafa Nadal en 1966, pero solo consiguió una vez el campeonato, cuando el mallorquín lo ha conseguido 2 veces, en 2008 y en 2010. Los individuales femeninos nos hicieron esperar hasta 1994, cuando Conchita Martínez se impuso a Martina Navrátilová. A ella se le une en el palmarés Garbiñe Muguruza, vencedora de la última edición ante la estadounidense Venus Williams. El palmarés prácticamente termina en estos pocos triunfos de los españoles, aunque también merece ser recordada la categoría de dobles femenino, que Arantxa Sánchez Vicario conquistó en 1995, teniendo como compañera a la checa Jana Novotná.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies