Wimbledon 2019: Los datos más importantes del Grand Slam británico

28 junio, 2019 at 11:33 am
wimbledon-grand-slam.jpg

Desde este próximo lunes 1 de julio, comienza el tercer Grand Slam del año, el siempre elegante y sofisticado Wimbledon.

Celebramos el 133º torneo de Wimbledon y antes de los primeros partidos “importantes” (dado que ya se ha celebrado la fase de clasificación), repasamos los elementos más destacables de esta edición.

La polémica de los cabezas de serie de Wimbledon 2019

Wimbledon 2019 ha comenzado con una polémica que tiene a Rafa Nadal como protagonista. La peculiar forma que tiene este Grand Slam (diferente a la de los demás) de puntuar para ser cabeza de serie, ha relegado al español a ser el tercero.

Sin embargo, la clasificación de la ATP sitúa al tenista mallorquín como segundo del mundo, por lo que muchos han considerado que esta clasificación del torneo británico es injusta o está obsoleta.

Las bajas más importantes de esta edición

Pese a que Wimbledon es una cita obligada para los principales tenistas del mundo, este año muchos profesionales no estarán presentes entre las pistas de hierba.

En el cuadro masculino, se echará en falta a Thanasi Kokkinakis y a Juan Martin del Potro, principalmente. En lo que respecta al cuadro femenino del torneo, destaca la ausencia de la canadiense Bianca Andreescu.

Candidatos a la victoria en Wimbledon 2019

A todos nos gustaría que Rafa Nadal volviera a levantar la Challenge Cup, sin embargo es una hazaña que no ha podido repetir por tercera vez, desde que lo consiguiera en el año 2010.

En la actualidad, el español es uno de los serios candidatos a conseguirlo. Está en buena forma, pero todavía parece seguir recuperándose de sus lesiones. Su derrota en exhibición ante Marin Cilic no ha sido precisamente el impulso de ánimo que necesitaba.

El principal rival a batir en las pistas de hierba de Wimbledon es, obviamente, Novak Djokovic. El serbio tiene la obligación moral de defender el triunfo de 2018 y seguro que sabrá demostrar por qué la tierra es una de las superficies en que mejor sabe moverse.

Sin embargo, muchas miradas se fijan también en el suizo Roger Federer. Es el tenista con más triunfos en Wimbledon (ha ganado 8 veces el torneo) y llega en un estado de forma insuperable. Ha sabido elegir en qué torneos participar, para llegar a Reino Unido con una mentalidad ganadora. Será uno de los principales favoritos.

Por lo que respecta a las tenistas, un año más nos encontramos ante un campeonato muy igualado. Entre todas las profesionales, la australiana Ashleigh Barty es una de las candidatas más importantes.

Viene de haber ganado Roland Garros y encabeza la lista de la WTA. Su triunfo en Wimbledon podría marcar una nueva era en el tenis femenino.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional