Ventajas y desventajas del Running

08/03/2024
08/03/2024

Ya sabes que estamos en la fiebre del running pero, ¿te has planteado si es el deporte adecuado para ti? Como todos los deportes, el running tiene sus pros y sus contras y de esto vamos a hablarte hoy, para que decidas si realmente es el adecuado o si deberías plantearte otro deporte que se ajuste más a tus necesidades.

Quizás el running sea el deporte más asequible económicamente hablando, no necesitas ceñirte a un horario y puedes hacerlo en cualquier parte, por lo que podrías considerarlo como uno de los deportes más cómodos de practicar.

Algo común a la mayoría de los deportes es la liberación de endorfinas, lo que genera una sensación de placer que se traduce en una mejora del ánimo y el buen humor.

Es una de las prácticas más rápidas para perder grasa y no aumentar el volumen muscular; si estás haciendo dieta, correr puede ser el complemento perfecto.

Sin embargo también tiene ciertos inconvenientes.

Correr desgasta bastante las articulaciones, sobre todo las rodillas y los tobillos, así como todos aquellos deportes que conlleven un impacto repetitivo de la pisada.

Si quieres correr un cierto nivel debes de tener cierta preparación física previa. Si jamás has hecho deporte probablemente tu cuerpo no responda de la forma que te gustaría, lo que puede llevarte, a parte de a unas consecuencias físicas, a una desmotivación total.

Si hacer ejercicio en solitario no es lo tuyo puede que tampoco el running. Por supuesto que puedes compartir este deporte pero para ello tendrás que encontrar a alguien que tengas unas condiciones físicas similares a las tuyas, comparta la afición, horarios y además y tenga un ritmo parecido. Como has podido comprobar en el día a día no nos solemos cruzar a gente corriendo acompañada, aunque siempre puedes apuntarte a un club para contrarrestar la soledad.

Además, aunque el running es un ejercicio muy completo, requiere ejercitar por otro lado la parte superior del cuerpo, ya que si no ejercitas la zona lumbar y abdominal puedes tener problemas posturales.

shutterstock_177029228

El tipo de deporte a practicar es algo muy personal, por lo que sólo te recomendamos que no sigas modas y elijas el que mejor se adapte a tus gustos, necesidades y posibilidades. Mientras hagas deporte, cualquier elección nos parecerá fantástica.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies