Una semana para el clásico de La Liga

21 febrero, 2020 at 2:26 pm

El próximo domingo 1 de marzo se disputa el Clásico, el encuentro futbolístico más importante del país y, para muchos, del mundo entero.

Real Madrid y Barcelona FC se vuelven a ver las caras, en una de las temporadas más reñidas de los últimos años.

Repasamos el potencial de este Clásico y lo que dicen las estadísticas sobre este consagrado partido.

¿Un Clásico sin incidentes?

El pasado Clásico tuvo que retrasarse. Las revueltas en Barcelona no garantizaban la seguridad de jugadores y aficionados en el partido en el Camp Nou y finalmente se disputó el 18 de diciembre. Casi ni parecía un Clásico.

Entre semana, con menor repercusión mediática ¡y sin goles! El encuentro quedó empate 0-0, algo que no pasaba desde la temporada 2002-2003.

Esta vez, sin embargo, todo parece indicar que se celebrará en horario de máxima audiencia un domingo, sin incidentes de momento previstos. Solo la típica tensión entre encuentros de este nivel.

Un antes y después en la Liga

Con las dos primeras posiciones tan igualadas, es lógico que el Clásico cobre emoción. La victoria de uno de los dos equipos, podría suponer un impulso importante en la clasificación, hasta la última jornada.

De hecho, el siguiente encuentro ninguno de los dos lo tiene fácil. Real Madrid se enfrenta al Betis y Barcelona se las verá con la Real Sociedad.

Estadísticas del Clásico a tener en cuenta

Es el primer Clásico de la década, así que las estadísticas cobran un nuevo comienzo. Sin embargo, podemos basarnos en las anteriores y aquí tenemos una situación atípica.

De hecho, podríamos estar ante un hito histórico. Real Madrid y Barcelona se han enfrentado en 179 ocasiones. 72 veces las ha ganado el Real Madrid. 72 veces las ha ganado el Barcelona. Ha habido 35 empates en total.

Si alguno de los dos equipos ganase, desde luego marcaría un récord que posteriormente tendría que defender, como el club con más victorias a sus espaldas.

En el caso de que haya un nuevo empate, el número 36, es poco probable que sea con cero goles como en el encuentro anterior. Para empezar eso solo ha pasado 8 veces en toda la historia y que suceda el mismo año es improbable. ¡Que no imposible!

En cualquier caso, este será el partido número 242 que Real Madrid y Barcelona FC disputan cara a cara de forma global. Un balance que, por el momento, se mantiene también en empate con 95 victorias cada uno.

Los comenarios están deshabilitados