Una flor entre las rocas

08/03/2024
08/03/2024

Hace tan solo unos años, poco más de una década, una niña decidió complementar el colegio y sus clases de flamenco con una actividad deportiva.

En su Huelva natal, esa niña, llamada Carolina Marín, puede que movida inconscientemente a nadar contracorriente por su condición de zurda, decidió salirse de los convencionalismos de un país quizás demasiado orgulloso y embelesado por deportes como el fútbol, el baloncesto o el tenis, y comenzar a divertirse jugando al badminton.

Hoy esa niña tiene 22 años, y ayer se proclamó Campeona del Mundo por segundo año consecutivo, consiguiendo que todos los medios de información abrieran su edición general y, por supuesto, deportiva hablando de su gesta.

Además, lo hizo por la puerta grande, ya que su rival en la final del Campeonato del Mundo de Jakarta 2015 fue la india Saina Nehwal, número dos en el ranking BWF curiosamente hasta ayer, a la que solamente había conseguido vencer en uno de sus cuatro últimos enfrentamientos, en marzo pasado con motivo del Superseries Premier Yonex All England, el tercer trofeo más prestigioso solo por detrás de los Juegos Olímpicos y el Campeonato del Mundo.

Carolina Marín Bicampeona 2

Ante este escenario inmejorable, Carolina Marín realizó su mejor juego del torneo y, según sus propias palabras, quizás de los dos últimos años, desplegando agresividad y asumiendo riesgos para convertirse en Bicampeona del Mundo en 60 minutos, por 21-16 y 21-19.

De este modo, la deportista onubense entra a formar parte por méritos propios del Olimpo del badminton femenino mundial, como primera jugadora europea que consigue alzarse con dos títulos mundiales, y en la cuarta en la historia que vence en dos ediciones consecutivas, tras las chinas Han Aiping (1985 y 1987), Ye Zhaoying (1995 y 1997) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

Carolina Marín Bicampeona 3

Más allá de anécdotas extradeportivas relacionadas con un error en la entrega de medallas, en el terreno estrictamente deportivo lo más paradójico es que, a pesar de la victoria de ayer, el sistema de puntuación del ranking de la Federación Mundial de Badminton (BWF), basado en la defensa de puntos respecto a la temporada anterior, hará que en la próxima clasificación Carolina Marín pierda el número 1 del mundo en beneficio precisamente de Saina Nehwal.

Recuperar el liderato mundial será su reto a corto plazo, sin perder de vista su próximo gran objetivo: los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies