UEFA Nations League: La Liga de las Naciones que sustituye a los amistosos

9 septiembre, 2018 at 10:37 am
UEFA-NATIONS-LEAGUE

Ya ha comenzado la UEFA Nations League, una nueva competición organizada por la UEFA para las Selecciones Nacionales de Fútbol, que sustituye a los partidos amistosos que se celebraban en los años en los que no hay ni Eurocopa ni un Mundial. Por tanto, tendremos Nations League cada dos años.

Así que ahora podremos disfrutar de más fútbol que nunca, con una fase de grupos que comienza este mes de septiembre hasta noviembre y cuya final se celebrará en junio de 2019.

Cómo se juega en la UEFA Nations League

A pesar de que el sistema de organización de la UEFA Nations League puede parecer algo enrevesado, en esencia es algo bastante simple.

Se trata de “Liga de las Naciones”, es decir, que compiten entre sí las Selecciones Nacionales de cada país en formato de liga, con partidos de ida y vuelta.

Hay 4 ligas, consideradas de mayor a menor nivel (A, B, C y D). Y dentro de cada liga hay cuatro grupos diferentes, con varias selecciones en cada uno de ellos.

La Selección Española está en la Liga A, la más importante de todas, en el Grupo 4, junto con Inglaterra y Croacia.

Ascensos y descensos en la UEFA Nations League

En la UEFA Nations League no solo hay dinero en juego (76,25 millones de euros repartidos por la UEFA), sino que también hay ascensos y descensos en cada Liga, como sucede a nivel nacional.

De forma general, asciende de liga el campeón de todos los grupos y descenderá el último de la liga superior. Por tanto, ganar o perder estos partidos implica también permanecer en la liga actual, ascender para en la siguiente edición enfrentarse a mejores selecciones o tener que luchar por recuperar el estatus para las selecciones que desciendan.

Además, hay que tener en cuenta que la clasificación de la Nations League afectará también al ranking UEFA a la hora de elegir cabezas de serie.

Campeón Absoluto de la UEFA Nations League

Por descontado, también habrá un ganador general de toda la UEFA Nations League. Será el que han denominado como “Campeón Absoluto“.

Este Campeón Absoluto se decidirá en un torneo que enfrentará a las 4 mejores selecciones de la Liga A. Habrá semifinales, un partido para elegir al tercero mejor de todos y una esperadísima final que tendrá lugar en junio.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional