Tres días para el primer torneo de la temporada: la Supercopa de Europa

9 agosto, 2019 at 11:33 am
Two soccer football player dribbling a ball during match in the stadium

El próximo 14 de agosto se inaugura la temporada de competiciones futbolísticas, nada menos que con el encuentro de la Supercopa de Europa, que enfrenta a Chelsea contra Liverpool.

Datos de interés de la Supercopa de Europa 2019

El miércoles medio mundo va a estar pendiente de lo que hacen estos dos equipos británicos. El partido se disputa en el impresionante estadio de Vodafone Park de Estambul. A partir de las 21:00 horas se iniciará la cuenta atrás de este campeonato a partido único.

Este año, además, es doblemente especial para los ingleses, pues dos equipos nacionales van a competir por el trofeo.

Por un lado el Liverpool, como campeón de la Champions League. Enfrente, un rival conocido y este año reforzado, el Chelsea como mérito por su victoria en la UEFA Europe League.

Curiosidades de la Supercopa de Europa

La Supercopa de Europa es un campeonato que se disputa de forma oficialmente reconocida desde el año 1973, aunque algunas ediciones por distintos motivos han terminado sin celebrarse.

Desde el año 1998, esta competición se decide en una final de partido único. Precisamente ese año el Chelsea se llevó su única victoria en la historia de la Supercopa y fue venciendo 1-0 al Real Madrid.

De hecho, el Chelsea siempre ha sido un equipo pionero en la Supercopa de Europa. En 2012 alcanzó su primer subcampeonato ante el Atlético de Madrid, que le ganó por 4-1. Desde entonces, esta final se celebra cada vez en una sede distinta.

Justo al año siguiente, el Chelsea volvía a quedarse a las puertas, esta vez ante el F.C. Bayern. La novedad histórica es que fue la primera final que se decidió en los penaltis.

El Liverpool no lo ha tenido tan difícil. Tiene en su palmarés 3 campeonatos, en 1977, 2001 y 2005, en encuentros donde la portería en ambos equipos fue cruzada numerosas veces. Destaca sin duda la final en la vuelta ante el Hamburger S.V. con 6 goles a favor de los británicos y ninguno en contra.

El vencedor de la Supercopa de Europa de 2019

¿Quién ganará la Supercopa de Europa de 2019? De momento el partido ya es historia. Será la primera final de la competición arbitrada por una mujer, Stéphanie Frappart.

Pero lo interesante de verdad estará a cada lado del campo. El Liverpool, principal favorito, llega tras perder en la Community Shield ante el City y por penaltis. No puede dejar escapar esta oportunidad.

El Chelsea, por su parte, llega al encuentro algo menos preparado, pero ya sorprendió en la Europe League e infravalorarle sería demasiado arriesgado. Es el inicio de temporada más intenso que vivimos en años.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional