Tokio 2020 y su ahorro millonario

23 diciembre, 2015 at 8:10 am
estadio

A pesar de que quedan algo más de cuatro años para que tengan lugar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el gobierno japonés ya ha aprobado el diseño del estadio principal en el que se albergará la cita olímpica, se tratará de una obra del arquitecto Kengo Kuma.

De este modo, lo que se ha hecho ha sido sustituir al inicialmente previsto. Los motivos no han sido otros que diferencia económica entre uno y otro, ya que la primera propuesta de estadio olímpico duplicó el presupuesto inicialmente previsto. Además, su diseño no adaptado al entorno urbano del recinto también recibió numerosas críticas.

Así pues, el coste planificado del nuevo estadio es de 1.220 millones de dólares, lo que se traduce en 1.125 millones de euros, casi la mitad del diseñado por Hadid y su construcción se espera completar en noviembre de 2019, lo que supondría dos meses antes de la fecha límite impuesta por el Comité Olímpico Internacional. En cuanto a su aforo, rondará los 60.000 espectadores.

Para el arquitecto del nuevo estadio ‘Tradicionalmente en Japón se construían grandes edificios de madera. Aunque sea a mucho mayor escala, quiero mostrar al mundo que podemos aplicar nuestra técnica tradicional para este tipo de construcciones».

Además, cabe recordar que, el nuevo estadio remplazará al estadio olímpico levantado con motivo de los Juegos Olímpicos de 1964. Una obra que para muchos ya es conocida como «la hamburguesa gigante» por su evidente parecido. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, calificó el proyecto ganador como una «propuesta maravillosa» y dijo que espera que el nuevo estadio «deje un legado orgulloso para las próximas generaciones».

Esta nueva decisión tomada desde el gobierno de Japón ha sido muy bien recibida, en parte, por la bajada de presupuesto que ello supone el simple hecho de ejecutarla.

,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional