Suplementos alimenticios para la práctica del running

08/03/2024
08/03/2024

Una cuestión que nos solemos plantear de forma habitual cuando comenzamos a practicar running consiste en si es conveniente acompañar la ingesta normal de alimentos con distintos suplementos alimenticios, con objeto de mejorar nuestro rendimiento deportivo y contribuir a una recuperación más rápida del esfuerzo realizado en el desarrollo de nuestra rutina semanal.

Es preciso destacar, en primer lugar, que los suplementos alimenticios son de gran utilidad para aquellas personas que padecen desordenes alimenticios o tienen un déficit notorio de alguno de los nutrientes esenciales para el funcionamiento correcto de nuestro organismo, como es el caso de los aminoácidos, diversos tipos de lípidos, algunas vitaminas y la totalidad de minerales.

No obstante, no es conveniente comenzar a consumir estos suplementos alimenticios de forma autónoma, sino que será más correcto acudir a la consulta profesional de una persona experta en nutrición, que diagnostique cual es la carencia real que tenemos y qué suplementos son los más adecuados para recuperar unos niveles normales de los mismos.

En este sentido, hay que ser conscientes de que una gran variedad de los suplementos alimenticios que se encuentran disponibles en el mercado no se absorben de forma correcta por nuestro organismo y, por tanto, no conllevan el efecto positivo buscado para nuestro metabolismo deportivo. De hecho, dada su composición, pueden suponer una sobrecarga innecesaria para nuestro aparato digestivo o alguno de nuestros órganos vitales, como riñones o corazón.

A modo de ejemplo, los suplementos proteínicos tienen como finalidad la consecución de un mejor rendimiento en la práctica deportiva, así como una reducción del tiempo de recuperación posterior al esfuerzo realizado. No obstante, estos aminoácidos que componen estos suplementos serán tratados y eliminados tanto por el hígado como por nuestros riñones, lo que implica un sobreesfuerzo de unos órganos indispensables para nuestra salud.

Lo mismo ocurre con los complementos vitamínicos y minerales, que pasarán por el riñón antes de ser eliminados, requiriendo un mayor nivel de actividad renal.

Por ello, desde Liverpool Deportes te aconsejamos que, en caso de que experimentes un cansancio mayor al habitual o no te encuentres bien, consultes a profesionales médicos o nutricionales que llevarán a cabo un análisis pormenorizado de tu situación y te aconsejarán las medidas más adecuadas para paliar esta sensación, recomendando, si lo consideran conveniente, los suplementos alimenticios específicos para su tratamiento.

running

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies