Spartan Race, una carrera para valientes

2 septiembre, 2016 at 11:17 am
shutterstock_285208712

¿Has oído hablar de la Spartan Race? Quizás sería más adecuado hablar de esta carrera en plural, puesto que tiene distintas modalidades.

Fundada en Vermont, EEUU, por Joe DeSena con la idea de llevar la emoción de una carrera de obstáculos tanto a los participantes como a los espectadores. Con la friolera cantidad de más de 130 carreras por los 6 continentes la Spartan está en continuo crecimiento. Pero no creas que es una carrera desmesurada solo para atletas consumados, como te comentábamos al principio, tiene distintas modalidades para que cada uno pueda adecuarla a sus necesidades o capacidades.

Divertida y que te hará querer crecer más y cada vez aspirar a una más compleja, una carrera que engancha y con la que podrás conocer muchos lugares. Cada carrera está llena de lodo, agua y obstáculos para sacar al guerrero espartano que seguro que llevas escondido en alguna parte.

shutterstock_449781907

Entre las modalidades encontramos:

  • Spartan Sprint. El paquete más básico. Consta de 5 km con aproximadamente 15 obstáculos. Una buena forma de empezar, apta para principiantes.
  • Spartan Super. Vamos subiendo de nivel y en este caso consta de 13 km y con unos 20 obstáculos que pondrán a prueba tanto tu cuerpo como tu mente.
  • Spartan Beast. Y aquí ya viene la locura. 20 km y alrededor 25 obstáculos que prometen “enfrentarte a tus demonios”.
  • También tienen un evento para jóvenes, Spartan Race Junior, así que toda la familia puede disfrutar de esto.

Pero no aspires demasiado alto porque no puedes escaquearte. Solo hay dos opciones, o superar los obstáculos o tendrás que sustituirlos por 30 burpees de penalización. Si te estás preguntando que es un burpees puede que mejor prefieras los obstáculos, puesto que con la penalización tendrás que trabajar todos los músculos de tu cuerpo, así que de descanso nada, es una penalización en toda regla.

Pero aunque parezca complicado todo son facilidades. Te proporcionan guías de entrenamiento diario, consejos nutricionales… casi te preparan un estilo de vida, eso si, saludable y divertido.

Por ahora, en España, solo Barcelona ha conseguido tener una Spartan Beast. El próximo evento tendrá lugar el 8 de octubre en Barcelona, pero si quieres más información puedes entrar en su página.

Ten cuidado, engancha.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional