Sorteo de cuartos de final de Champions League

15 marzo, 2019 at 2:08 pm
champions-league-cuartos

Este viernes tuvo lugar el sorteo de los cuartos de final de la Champions League de este año. El Barcelona F.C. se enfrentaba a múltiples posibilidades de tener que jugar contra alguno de los favoritos, pero la suerte le ha favorecido y, en teoría, tiene un camino más sencillo para llegar a la final del próximo 1 de junio.

Barcelona vs. Manchester United

Ni la Juventus de Cristiano Ronaldo, ni el Manchester City de Guardiola van a ser rivales del Barça salvo que se encuentren en la final.

El Manchester United ha sido el elegido por el destino, para enfrentarse al Barcelona el 10 de abril en la ida y el 16 de abril en la vuelta.

Las apuestas dan la victoria al Barcelona, que se encuentra en estado de gracia, al haber llegado con relativa facilidad a la final de la Copa del Rey y con la Liga casi sentenciada a su favor.

Pero si el conjunto azulgrana vence al United, en la semifinal se enfrentará al ganador entre el Liverpool y el Oporto.

De los dos, el Liverpool parece más fuerte, no solo para pasar a semifinales, sino que incluso algunos lo ven como un conjunto muy sólido para ganar el campeonato.

Cristiano Ronaldo, el gran favorito de la Champions League

Después del “hat-trick” ante el Atlético de Madrid, Cristiano Ronaldo se ha consolidado como el símbolo de la Juventus en esta Champions League, que muchos consideran que va a ser de los italianos.

La Juventus va a tener delante al Ajax, que viene de eliminar al Real Madrid en el campeonato. De hecho, el equipo holandés no está haciendo un mal año, pero la fortaleza incuestionable de la Juventus impide que se les consideren favoritos.

En el lado opuesto se enfrentan Tottenham y Manchester City, aquí otorgando con mayor claridad favoritismo al equipo que dirige Guardiola. Si se cumplen los pronósticos, en mayo tendríamos una emocionante semifinal entre Juventus y Manchester City.

Pero no se puede dar nada por zanjado. Los de Pochettino quieren resarcirse de la derrota del año pasado y la semifinal es un objetivo incuestionable para esta temporada.

Calendario de encuentros Champions League

El calendario de los cuartos de final de la Champions League queda de la siguiente forma:

IDA

9 de abril

  • Liverpool vs. Oporto
  • Tottenham vs. Manchester City

10 de abril

  • Manchester United vs. Barcelona FC
  • Ajax vs. Juventus

VUELTA

16 de abril

  • Barcelona FC vs. Manchester United
  • Juventus vs. Ajax

17 de abril

  • Oporto vs. Liverpool
  • Manchester City vs. Tottenham

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional