Las sanciones deportivas más famosas de la historia

12 abril, 2019 at 2:27 pm
sanciones-deportivas-mas-duras.jpg

Diego Costa ha sido sancionado a 8 partidos, con lo que se pierde el resto de la Liga, por sus acciones durante el encuentro ante el Barcelona en el Camp Nou.

El hispano-brasileño ha sido sancionado 4 partidos por insultos al árbitro y por otros 4 partidos por agarrarle del brazo, cuando ya había sido expulsado. Además, en ambas sanciones se incluyen multas tanto al club como al jugador.

Las sanciones a Diego Costa son las más impactantes en la temporada actual. Sin embargo, el deporte nos ha dejado algunos casos realmente sorprendentes de sanciones deportivas.

Por cantidad económica, por duración de la sanción o por el escándalo que representaron, estas son algunas de las sanciones más famosas de la historia del deporte.

Sanciones famosas del fútbol

El fútbol es uno de los deportes donde más sanciones se aplican. Hace 5 años Luis Suárez tuvo que pagar hasta 100.000 euros por morder al jugador italiano Chiellini en el partido del Mundial Italia vs Uruguay. Además, le prohibieron actividades relacionadas con el deporte durante 4 meses.

Otra sanción importante fue a Cantona. El francés se enfrentó a base de patadas con un aficionado, que le costó estar 9 meses sin poder jugar a fútbol y 2 meses de trabajos sociales.

La mayor sanción económica de la historia

En los récords de sanciones, la F1 vuelve a ser protagonista de cantidades económicas desorbitadas.

En el año 2007 la escudería de McLaren fue sancionada con una multa estratosférica de 90 millones de euros. Se le acusó de realizar espionaje contra Ferrari.

A nivel deportivo, además, ese año se le quitó todos los puntos que había conseguido en el campeonato y el equipo descendió a la última posición.

La sanción más mediática en el deporte

Sanciones por dopaje se notifican de manera constante, en casi todos los deportes. Sin embargo, el ciclismo es uno de los que más protagonistas tiene en estos casos y Lance Armstrong es el más famoso de todos.

El ganador de 7 títulos del Tour de Francia (desde 1999 hasta 2005) fue investigado por dopaje. Las pruebas fueron incuestionables. Las declaraciones de otros ciclistas condenaron su supuesta inocencia. Lo cierto es que nunca se reveló que diera positivo en las pruebas antidopaje, pero la sanción fue portada de los medios de comunicación de todo el mundo.

Armstrong perdió absolutamente todos sus títulos en el Tour de Francia y esos años se consideran sin ganador oficial, para la competición ciclista más famosa. Además, se le aplicó una sanción de por vida. Es decir, que nunca podrá volver a practicar deporte alguno de forma profesional.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional