Running y musculación sí son compatibles

08/03/2024
08/03/2024

Si en este momento te pedimos que tengas en mente el físico de un corredor profesional seguramente tu imagen no sea precisamente la de alguien musculoso, sino todo lo contrario, alguien con “poco músculo” de apariencia bastante delgada.

No es de extrañar que pienses eso, ya que siempre se nos ha machacado mucho con que correr es incompatible con el desarrollo muscular debido a que es un deporte increíblemente aeróbico. Y no es que hayas estado equivocado toda la vida, pero tampoco es tan radical como lo han pintado siempre.

Que el running es un deporte de resistencia no presenta duda alguna, esto conlleva a que el combustible necesario para su realización lo obtiene del propio organismo, lo que viene a ser que tu cuerpo va a tirar de lo que tenga a mano y, si no puede obtener energía de los hidratos de carbono que es el combustible que primero quemas, lo hará de las proteínas que es lo que impedirá que el musculo se desarrolle.

La conclusión que sacamos de esto es que todo reside en la alimentación (combinado con un poco de ejercicio extra específico de musculación). La alimentación de un runner debe de contener la cantidad necesaria de hidratos de carbono en la dieta para no tener que tirar de proteínas.

Las proporciones calóricas ideales que debe tener presente un deportista son aproximadamente un 50–60 % de hidratos de carbono, con un 20 % de proteína y un 20–30 % de grasa. Debes de tener en cuenta tu gasto calórico. Una persona que no realiza ejercicio de forma regular puede rondar entre las 1.800-2.300 kcal al día mientras que un deportista puede consumir unas 3.000 kcal. Así que solo tienes que hacer unos pequeños cálculos, según está información deberías tomar entre 1.500 y 1.800 kcal de hidratos de carbono al día.

Por regla general a los 90 minutos de una actividad aeróbica el cuerpo tira de proteínas, así que si vas a superar este tiempo intenta ingerir también hidratos de carbono durante el ejercicio, como barritas o bebidas energéticas.

 Y que no te intenten convencer de que el running y la musculación son incompatibles.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies