Roland Garros 2018: Rafa Nadal defiende varios récords

08/03/2024
08/03/2024
En la jornada de hoy da comienzo la edición de Roland Garros 2018, el Grand Slam más importante de tierra batida, el segundo de la temporada tras el Open de Australia y, desde hace unos años, el más rentable para el tenis español.

Rafa Nadal defiende el número 1

La reciente victoria del tenista español Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Roma ha sido significativa. Con 8.770 puntos es el número 1 del ranking ATP actual. Ahora toca defender los 2.000 puntos por su victoria el año pasado en Roland Garros. El primer rival que podría amenazar su estatus de líder es Roger Federer, que le persigue en el ATP por 100 puntos. Sin embargo, el suizo no participa en esta edición, igual que tampoco lo hizo en la anterior. Alexander Zverev, tercero del ATP, es por tanto quien mayor peligro representa para el español. Si bien en la ATP está a más de 3.100 puntos de Nadal, en el caso de llegar lejos en este Grand Slam, podría tambalear el reinado del mallorquín. Además, Nadal tiene otros récords que defender. Nadie le va a quitar el de mayor cantidad de victorias. Tiene 10 y podría aumentar la ventaja con su undécima Copa de Mosqueteros. Por otra parte, es también el jugador con mayor cantidad de victorias consecutivas, 5 de 2010 a 2014. Solo el ex tenista sueco Björn Borg se acerca a sus registros, pero se "limitó" a ganar 6 veces este Open en la década de los 70. Mucho antes, el francés Max Décugis sí consiguió la victoria en 8 ediciones, aunque a principios de siglo XX sin ser aún Open oficial. De hecho, Borg tampoco le iguala en torneos consecutivos, ya que ganó hasta 4 de 1978 a 1981.

Sin favorita en el cuadro femenino de Roland Garros

El ganador de Roland Garros más veterano también es español, Andrés Gimeno, que venció en 1972 con 34 años y 10 meses. En las mujeres la más veterana fue Serena Williams al ganar la competición femenina con 33 años y 9 meses. Curiosamente Serena llega en esta edición sin ser cabeza de serie, por lo que es el rival más peligroso en las primeras rondas de clasificación. No hay una clara favorita en el cuadro femenino. Serena es la única de las actuales participantes con 3 victorias en su palmarés del Grand Slam. Garbiñe Muguruza es la esperanza española, que ya conquistó el título en 2016. Mientras, la rumana Simona Halep desea volver a tener la oportunidad tras perder la edición anterior ante la letona Jeļena Ostapenko. Otra jugadora que también ha podido regresar a las pistas es la rusa María Sharápova. Ella y Serena se alternaron durante 4 años el Roland Garros. Un encuentro entre ambas, independientemente de cuándo se produzca, podría ser tan épico como una final.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies