Reyes de Europa

21 septiembre, 2015 at 5:46 am
reyes_de_europa_celebración

Cuatro años después, España recuperó ayer el Lille el cetro europeo conseguido en los Eurobasket de Polonia 2009 y Lituania 2011, con una selección que ha demostrado a todo el mundo, también dentro de nuestras fronteras, que no se puede dar por perdida de antemano ninguna competición en la que estén presentes Pau Gasol y los suyos.

Bajo la dirección técnica de un Sergio Scariolo majestuoso, sobre todo en los partidos decisivos de este campeonato, España alcanzó el oro europeo quizás en su partido más cómodo, visto desde fuera, de todo el Eurobasket, ante una selección de Lituania que, para aquellos que puedan dudar de sus méritos deportivos, se había deshecho en el camino de los dos combinados que consiguieron derrotar a la selección española en la Primera Fase, Italia, en Cuartos, y Serbia, en Semifinales.

Para hacernos una idea del nivel de mentalidad ganadora y fortaleza de este grupo, solamente hay que tomar conciencia de que España ha sido la primera selección en la historia de un Eurobasket que ha tenido que enfrentarse a dos anfitriones en partidos decisivos, Alemania y Francia, y que ha conseguido eliminar a los dos ante su público. Remontar 11 puntos ante, prácticamente, 27.000 espectadores rivales está al alcance de muy pocos…

En palabras del líder indiscutible de la ÑBA, Pau Gasol, jugador más valioso del Eurobasket y componente del ‘Quinteto Ideal’ del campeonato junto a Sergio ‘el chacho’ Rodríguez, la clave de este éxito no ha sido otra que “darnos cuenta de la importancia de los detalles, de la defensa, bajar el culo, estar unidos, ir de menos a más y creer en nosotros mismos y en los compañeros”.

Por su parte, el seleccionador nacionalSergio Scariolo, también se mostró exultante por el triunfo y orgulloso de sus jugadores. “Nos lo hemos merecido, francamente, por haber sido más duros mentalmente que todo el mundo y por haber sabido aguantar en los momentos complicados con mucha clase y personalidad”.

Este es, por tanto, el enésimo éxito para una generación histórica de nuestro baloncesto, que tendrá su colofón en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde llegaremos como vigentes Campeones de Europa y Subcampeones Olímpicos, ahí es nada…

¡Enhorabuena!

reyes_de_europa

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional