Recorrer 1000 kilómetros en 10 días es posible

08/03/2024
08/03/2024
Sonia Macías es un claro ejemplo de superación y de cómo recorrer 1000 kilómetros en 10 días es posible. O lo que es lo mismo, hacer nada menos que 50 kilómetros al día por el desierto de Namibia, algo que pone de relieve la fortaleza indiscutible física de las mujeres. El objetivo de Sonia era reivindicar el papel de la mujer en el deporte, una reivindicación a modo de reto que ha hecho junto al cineasta, Álvaro Cuadrado, con el objetivo de relatar su historia de superación en esta prueba de ultrafondo que, a buen seguro, será una de las más duras de la carrera de Macías.

Los retos deportivos y el futuro

No obstante, la capacidad de superación Sonia ya la había demostrado mucho antes. Hay que recordar que participó en el Marathon des Sables, la carrera de 230 kilómetros que dura siete días y que transcurre en el desierto del Sáhara. "Sin duda ha sido la más dura porque son pruebas de muchas horas de esfuerzo físico y también de preparación". Pero Sonia es incansable y tiene, además de más retos deportivos, un proyecto de lo más interesante. Y es que pretende abordar el problema de la obesidad infantil educando a los niños para que tomen conciencia de la importancia que puede tener el deporte y la alimentación sana en sus vidas, algo para lo que impartirán conferencias en España e Hispanoamérica.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies