Récord Olímpico antes de Rio 2016

08/03/2024
08/03/2024

Aunque suene un poco pretencioso por nuestra parte, tampoco es nuevo que un español vaya sumando récords si hablamos de metas deportivas, pero pronto se cumplirá uno nuevo, concretamente en estas Olimpiadas de Río. El objetivo de nuestro atleta español, Jesús Ángel García Bragado, es convertirse a sus 46 años en el primer atleta masculino en participar en siete Juegos Olímpicos consecutivos.

Este atleta debutó en Barcelona 92 en 50 km marcha, quedando en décimo puesto.

En Atlanta 96 abandonó, en Sydney 2000 fue duodécimo, en Atenas 2004 quinto, en Pekín 2008 cuarto, obteniendo el mejor resultado de todos los atletas españoles; y en Londres 2012, con 42 años, se clasificó vigésimo. En su último campeonato mundial en Pekín 2015 quedó en novena posición.

En 1993 se estrenó en los mundiales, concretamente en Stuttgart, donde fue campeón.

Hasta ahora, en cuanto de atletismo se trata, sólo le igualaban en seis participaciones el serbio Dragutin Topic, que fue eliminado en Londres 2012 en la calificación de altura, y con el angoleño Joao N’Tyambre que hasta Pekín 2008 había competido en diferentes modalidades, desde el 800m hasta el maratón.

En otras disciplinas, su participación en Río rompería el empate a seis con el jinete Luis Álvarez Cervera y con el jugador de waterpolo Manel Estiarte.

Como curiosidad, Bragado estudió podología atraído por la vertiente de las plantillas, muy relacionada con el deporte y en concreto con el atletismo. La marcha atlética es una modalidad olímpica desde los Juegos de los Ángeles de 1932, la modalidad de 50 km es exclusivamente masculina.

shutterstock_315959618

Esta disciplina tiene como regla fundamental la exigencia de que un pie siempre tiene que estas en contacto con el suelo, pudiendo quedar eliminado de la prueba tras diferentes advertencias por parte de los jueces de carrera sea cuál sea tu posición e incluso faltando 2 metros para la línea de meta.

En la marcha, nunca mejor dicho, "ten siempre los pies en el suelo".

 

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies