Recomendaciones para no dejar de correr en plena ola de frío

08/03/2024
08/03/2024

Seguro que ya estás un poco cansado de oír hablar de la dichosa ola de frío, pero la verdad es que las temperaturas se han desplomado bastante y puede que en ocasiones sean las culpables de que estés cambiando tu rutina.

Pero si ya has conseguido construir una dinámica deportiva no dejes que el frío te frene, eso sí, debes combatirlo. Por eso hoy te traemos unos cuantos consejos nutricionales para que tu sistema inmunitario esté completamente preparado para superar cualquier reto que se le puede poner por delante. Además, no pases por alto la equipación y abrígate de forma adecuada.

Aunque en esta época tengas que prestar especial atención para proteger tu cuerpo debes de tener claro que el ejercicio físico supone un estrés que baja de forma temporal nuestras defensas, por lo que tras practicar alguna actividad tienes que tener especial cuidado. Hay estudios que demuestran que tras un par de horas de haber finalizado el ejercicio hay una disminución inmunitaria que puede abarcar desde 3 hasta 72 horas, por lo que durante ese periodo te conviertes en una víctima perfecta para ponerte malo.

Hay algo esencial en cualquier dieta pero de particular importancia en la vida de un deportista, las vitaminas. Con las que debes tener una especial relación son con la vitamina C, que puedes encontrar en los cítricos, en el kiwi e incluso en los pimientos y tomates. La mayoría de las frutas y verduras de colores rojo, naranja o amarillo contienen gran cantidad de esta vitamina A.  Y por supuesto la vitamina E, que puedes obtener de los cereales, del pan, el arroz, los frutos secos  y los vegetales de hoja verde.

No puedes pasar por alto los minerales. Tus grandes aliados serán el hierro y el zinc. El primero se encuentra en gran cantidad en el pescado, la carne y los huevos y en el caso del zinc, el marisco, las legumbres, las semillas de calabaza así como también carnes y pescados son grandes portadores.

De todas formas recuerda que para mantener fuerte tus defensas debes de seguir siempre varios principios:

  • El primero es respetar los días de descanso. Tu cuerpo, aunque casi, no es una máquina, igual que necesita ejercitarse necesita descansar.
  • Debes mantener una dieta rica en frutas y verduras siempre, para aportar todas las necesidades a tu organismo, así como cuidar mucho tu sistema digestivo, ya que la mayoría de tus defensas se encuentran en el intestino. Mucha fibra y el consumo de prebióticos y probióticos mantendrán tu flora bacteriana a pleno rendimiento.

Y ya sabes, ¡qué nada te pare!

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies