¿Qué ventajas implica la práctica del running en horario nocturno?

08/03/2024
08/03/2024

El pasado lunes 6 de julio, publicamos en este blog un artículo que, bajo el título “Recomendaciones básicas para practicar running con altas temperaturas”, ofrecía una serie de consejos prácticos para continuar realizando nuestras rutinas de entrenamiento con las máximas garantías para nuestra salud, en estos meses en los que el calor y las altas temperaturas constituyen la tónica general en todo el territorio nacional.

Una de las medidas que os proponíamos desde Liverpool Deportes consistía en evitar los horarios de mayor calor, llegando a proponer la práctica del running cuando ya haya anochecido. De hecho, una gran cantidad de los competiciones, carreras populares y otros eventos de running que tendrán lugar durante el verano han sido planificados en horario nocturno.

En este sentido, correr por la noche se ha convertido en una costumbre para multitud de runners, tanto durante el periodo estival como a lo largo del resto del año, debido a la incompatibilidad de horarios con las tareas laborales e incluso personales.

Pero, en este punto podemos llegar a plantearnos qué ventajas tiene realmente la práctica del running por la noche. A continuación a partir de la información publicada en la web running.es, vamos a tratar de dar respuesta a esta cuestión, más allá de los aspectos comentados anteriormente:

  • Si eres de los que no tiene la suerte de estar disfrutando, todavía, de unas merecidas vacaciones, correr después de una larga jornada laboral contribuye activamente a liberar las tensiones acumuladas.
  • Si practicas running en un entorno urbano, en este horario encontrarás que tu itinerario se encuentra menos transitado, favoreciendo así una rutina de entrenamiento más tranquila y segura.
  • El descenso de las temperaturas, unido a los dos aspectos anteriores, permiten un entorno proclive para una mayor concentración, evitando distracciones que podrían llegar a ser peligrosas.
  • Nuestro organismo se encuentra más preparado para la realización de una actividad física intensa, ya que hemos realizado varias comidas y sus respectivos procesos de digestión.
  • Numerosos expertos afirman que las funciones pulmonares, de alerta y movilidad se encuentran en plena actividad a partir de la caída del sol.

No obstante, hay que ser conscientes de que las condiciones de la práctica del running nocturno son muy diferentes a cuando se desarrolla durante el día, por lo que en una próxima entrada completaremos esta información ofreciendo una serie de consejos que consideramos de enorme utilidad para que lleves a cabo tu entrenamiento nocturno de la mejor forma posible.

correr-de-noche

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies