¿Qué queda por delante en la última semana del Tour de Francia?

19 julio, 2019 at 10:55 am
tour-francia-etapas

Llegamos a la recta final del Tour de Francia, uno de los campeonatos de ciclismo más importante del mundo (para muchos el que más).

Estas últimas etapas van a ser las más duras de todas y sobre las que puede decidirse absolutamente todo en la edición de 2019.

Analizamos lo que nos depara la última semana del Tour de Francia y qué tipos de etapas vamos a poder disfrutar.

Etapa 16

Tenemos descanso el lunes, así que el martes 23 volvemos a los pedales con una etapa llana de 177 Km. Ideal para que los sprinters den todo lo que puedan, dado que va a ser la última del Tour de Francia. Salida y llegada en Nimes.

Etapa 17

Al día siguiente comienza la subida. Media montaña de Pont du Gard a Gap en 200 Km. Prueba dura donde las haya, con dos puertos de montaña y un emocionante final en descenso durante 8,5 Km.

Etapa 18

De Embrun a Valloire, los profesionales del ciclismo tendrán que darlo todo durante 208 Km, para recorrer cuatro puertos de montaña de hasta 7,5%. De nuevo terminaremos en bajada, con un descenso acusado de 20 Km, que nos promete una de las finales más espectaculares de todo el campeonato.

Etapa 19

Seguimos en montaña, en una etapa mucho más corta, pero no por ello menos exigente o emocionante. De Saint-Jean-de-Maurienne a Tignes recorreremos 126,5 Km junto a los ciclistas que mejor resistan sus cinco puertos de montaña. Atención a Col de l’Ilseran que tiene 7,5%. Le sigue Montée de Tignes al 7%, para llegar extenuantes a una meta en llano. Entre medias, para los fanáticos del descenso, una bajada de 30 Km.

Etapa 20

¡Última etapa de montaña! Va a ser emocionante. 130 Km en los que se ha querido ofrecer un espectáculo para todos los aficionados. Tres puertos de montaña, descensos acusados entre ellos, vistas impresionantes desde Albertville a Val Thorens… Se considera la etapa más emocionante de todas, porque en la práctica puede hacer oficial la general definitiva.

Etapa 21

Terminaremos este Tour con una etapa llana de 128 Km, casi de cortesía, para llegar desde Rambouillet hasta París en el circuito que recorre los campos Elíseos. Suaves ascensiones al principio de la etapa con una final ligera y rápida, en la que llegaremos a la última meta de este Tour de Francia de 2019.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional