Correr y después...

08/03/2024
08/03/2024

¿Qué podríamos decirte del running que no sepas ya? No sabemos si engancha porque es uno de los deportes más económicos al no necesitar un “equipamiento especial” o al no tener que apuntarte y pagar una cuota en ningún lado, pero de lo que estamos seguros es que lleva mucho tiempo a la cabeza de los deportes de moda. Y es que según la última encuesta realizada por el Ministerio de Educación sobre los hábitos del deporte, un 23% de la población sale a correr por lo menos una vez a la semana.

Vale, sales a correr. Todo a punto, calzado running y entrenamiento perfecto. Pero, ¿qué haces cuando terminas? Muchas veces, sin ser conscientes, cometemos errores que parecen minúsculos pero que en conjunto puede ser contraproducentes.

Por ejemplo, puede que ahora con la bajada de las temperaturas no lo hagáis tanto, pero casi seguro que acertamos si apostamos que tras un entrenamiento en verano te has quedado con los amigos tomando una cervecita. ¡Error¡, y no por la cerveza, sino por quedarte con esa ropa húmeda puesta. No es solo porque puedas coges frío o por el sudor, sino por que la humedad es un medio ideal para bacterias y gérmenes, lo que te puede provocarte algún tipo de infección. Si no tienes la posibilidad, o simplemente la costumbre de meterte en la ducha después del entrenamiento, al menos ponte ropa seca, pero cámbiate por completo, zapatillas incluidas. Así mantendrás tu cuerpo caliente y tu circulación será mejor, lo que colaborará a la recuperación.

Otro error es tirarte en el sofá en cuanto llegas a casa. Sabemos que has hecho tu dosis diaria de ejercicio y que te lo mereces, pero no es la mejor idea. Seguir con una actividad moderada incide positivamente en la recuperación de tu cuerpo. Solo camina un poco, estira… Seguro que el profesor de educación física te gritó alguna vez que no te pararas cuando terminabas de correr. No, no era por hacerte sufrir, tenía su motivo. Pero tampoco te emociones, recuerda, actividad ligera. Tus músculos están cansados, tienen que recuperarse, no que sufrir mas.

Sabes que te duchas y absolutamente todo lo que llevabas puesto va a la lavadora, pero… ¿sólo la ropa? Es aconsejable que laves (no hace falta que desinfectes, con un lavado superficial es suficiente) tu botella de agua, tu reloj o cualquier utensilio que llevaras contigo, porque estos también cogen humedad.

Y ahora, sé sincero ¿cuál de estas cosas estabas haciendo bien?

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies