¿Qué frutas son aconsejables para la práctica del running?

08/03/2024
08/03/2024

Si en anteriores artículos hemos centrados nuestra atención en aquellos alimentos que contribuyen activamente a la prevención de lesiones, e incluso a acelerar la recuperación de desgarros musculares, hoy vamos a cambiar totalmente de perspectiva, ofreciendo información acerca precisamente de aquellas frutas que pueden llegar a ser contraproducentes con la práctica del running, para que, en la medida de lo posible, evitemos su ingesta si pretendemos desarrollar nuestra rutina semanal posteriormente.

Si bien la reacción hacia los distintos alimentos puede ser diferente en cada persona y teniendo en cuenta que la fruta es fundamental por su aporte de vitaminas, azucares y agua a nuestro organismo, a nivel general será preciso realizar una selección de la fruta a tomar, precisamente basada en sus niveles de azúcar.

Así, si vamos a realizar una sesión larga de entrenamiento, será preferible no ingerir frutas que contengan un alto índice glicémico, ya que estos se absorben con mayor rapidez. Por tanto, no serán recomendables la sandía, el melón, el melocotón, los albaricoques o los kiwis.

Por el contrario, si la sesión es corta, deberíamos evitar la fruta con bajo índice glicémico, como la manzana, las fresas, las cerezas, la naranja, la pera o el pomelo, ya que se metabolizarán una vez que hayamos concluido nuestra rutina de entrenamiento, no aportándonos energía.

Asimismo, independientemente de la rutina de entrenamiento que tengamos planificada deberíamos descartar aquella fruta que no se encuentre madura, debido a que implica una mayor dificultad en su digestión, así como aquella otra que pueda producir efectos laxantes en nuestro aparato digestivo.

Del mismo modo, es preferible ingerir una o varias piezas de fruta a tomarlas en zumo, ya que esta segunda opción supone la entrada en nuestro organismo de una excesiva cantidad de carbohidratos en muy poco tiempo, lo que puede influir en la aparición de molestias estomacales.

frutas (1)

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies