Polémica en Sepang: Rossi tiró a Márquez

26 octubre, 2015 at 7:25 am
ross

El deporte mundial ayer tuvo un nombre propio: Valentino Rossi. A la hora de ocurrir el incidente todos hablaban Sepang y se había desatado la polémica. El genio de las dos ruedas, que lucha por un Campeonato Mundial que termina en la próxima carrera, sacó la pierna en una curva y derribo a Márquez.

Esto ocurrió pronto, ya en la séptima vuelta ambos luchaban por la tercera posición: Pedrosa y Lorenzo habían puesto distancia por medio. Los adelantamientos se sucedían, tanto que Rossi debió perder la paciencia. Se habían sobrepasado en catorce ocasiones y los roces eran constantes. Hasta que el italiano decidió sacar la pierna de la moto y, tras frenar para colocarse a su par, derribó al piloto español.

Durante la semana ya habían tenido su polémica. Rossi lo criticó el jueves ante los periodistas y le acusó de correr para ayudar a Lorenzo en vez de por ambición propia. El caso es que estos comentarios no provocaron cambios en la actitud de Márquez y ayer se pudo ver lo ocurrido.

Tras acabar la carrera, Rossi aseguró que él fue la víctima del contacto que hizo perder el equilibrio a Márquez. Pero las múltiples grabaciones mostraban otra cosa y la Dirección de Carrera decidió penalizarle en el siguiente circuito: saldrá último en la carrera decisiva de Valencia.

Todo esto hizo arder las redes sociales y los periódicos, donde las opiniones sobre lo ocurrido se polarizaron. Desde Italia se habló de la agresividad de Márquez y cómo tocó con el casco a Rossi en la curva de la polémica y éste se vio obligado a recular; mientras, en España no hubo duda de que fue justo lo contrario; en el resto de periódicos internacionales, la perspectiva se acerca más al punto de vista español.

Queda una semana de palabras cruzadas, acusaciones y suspense, pero en Valencia quedará todo decidido.

ross

, , , , ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional