Perder peso por el running o perder peso para el running

08/03/2024
08/03/2024

Probablemente, muchos de los actuales corredores se introdujeron en el running como un modo de perder peso, y seguro que muchos de los que deciden iniciarse en este mundo lo hacen por el mismo motivo.

Pero, ¿te has planteado alguna vez que fuese al revés? Es decir, que no sea tanto el running un medio para perder peso, como adelgazar una manera de mejorar como runner.

Expuesto así puede parecer un poco lioso, pero te lo explicamos ahora mismo. Como sabes, el running es un deporte que se cataloga como trabajo cardiovascular, por lo que es una forma ideal para adelgazar. Sin embargo, también es una actividad física de impacto, por lo que el peso influye mucho en ella.

Al correr nuestro cuerpo sufre, ya que apoyamos un numero elevado de veces en un corto periodo de tiempo, a esto se le denomina cadencia y se mide en pasos por minuto (p.p.m.). Los impactos que se producen en cada zancada hacen que el cuerpo aguante entre el doble o el triple de nuestro peso real debido a la velocidad. Para que te hagas un idea vamos a hacer unos pequeños cálculos.

Imaginemos a un corredor de unos 70 kg que tenga una cadencia en la carrera de 118 p.p.m. 70 kg no es un peso desorbitado ni muchísimo menos, pero recuerda que en impacto aumenta entre 2 y 3 veces su valor, por lo que las articulaciones de este corredor soportarían aproximadamente 20.659 kg por minuto. Haz cálculos para saber lo que soportaría durante una hora de carrera. Impresionante, ¿verdad?

La cierto es que nuestro cuerpo es una máquina maravillosa y sorprendente capaz de adaptarse a situaciones complicadas, pero tampoco hay necesidad de forzarlo de manera innecesaria, por lo que si consigues llegar a un pero ideal te sentirás mucho mejor, tu salud mejorará y además tu cuerpo sufrirá menos.

A la conclusión que queremos llegar no es que tengas que ponerte a dieta si quieres empezar a correr. Si una de tus metas es adelgazar comienza poco a poco, sin forzar la máquina en exceso, e irás bajando de peso a la vez que consigues ir mejorando como runner. Para ayudar a tu cuerpo a soportar esta carga es imprescindible un buen calzado que amortigüe de forma efectiva los impactos durante la carrera.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies