Patologías osteomusculares, desconocidas hasta este estudio

08/03/2024
08/03/2024

A pesar de que nos gusta darte más motivos para correr que posibles contras, siempre hay que tener presente que depende del caso. El running puede tener consecuencias negativas por lo que tomar las medidas necesarias es fundamental para evitarlas o el en el caso de que ocurran, contrarrestarlas.

Como te hemos dicho en varias ocasiones, hacer deporte está muy bien, y además es uno de los pilares básicos para una salud de hierro, siempre y cuando se haga bien, y en la medida adecuada para cada persona.

De hecho, esto es lo que demuestra un estudio llevado a cabo por el departamento de Fisiología y del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos 'José Mataix' de la Universidad de Granada. En él, se demuestra que las patologías osteomusculares aumentan cuando se da una mala técnica cuando realizas cualquier tipo de deporte, o bien, lo realizas en exceso. El estudio ha sido concluyente, ya que tanto el exceso como el defecto de actividad física se asocia al déficit de movilidad articular encontrado en todos los integrantes del estudio.

Cuando hablamos de patologías osteomusculares nos estamos refiriendo a lesiones inflamatorias o degenerativas del sistema musculoesquelético, que pueden afectar tanto a las articulaciones, como a músculos o tendones e incluso a su base neurológica.

Como los propios autores del estudio dicen, es bastante desalentador que las personas que deciden cuidar su salud mejorando sus hábitos de vida puedan llegar a tener más daños que beneficios, por ello insisten en la necesidad de enseñar a las personas cómo llevar a cabo este cambio de hábitos de forma adecuada para prevenir nuevos problemas derivados de su inadecuada realización. Junto a esto insisten en la necesidad de combinar el ejercicio con una buena alimentación. También es fundamental la práctica del running con material adecuado.

El trabajo ha sido publicado en la revista Nutrición Hospitalaria, por si tienes interés en leerlo en su totalidad aquí. Tanto si lo haces como si no recuerda, es importante cuidarse, pero más importante es hacerlo de forma adecuada.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies