Open de Australia, la final está servida

19 febrero, 2021 at 1:44 pm

¡Ya tenemos final del Open de Australia 2021! El primer Grand Slam del año enfrentará a Novak Djokovic y Daniil Medvedev, en la Rod Laver Arena. Se disputará este 21 de febrero a las 9:30 horas (hora local española).

Así llegan los candidatos al Open de Australia

Djokovic es favorito. No solo por su excelente trayectoria los últimos meses, sino también por su palmarés en el Open de Australia.

Es el ganador invicto de las últimas dos ediciones y ya lo ha ganado un total de 8 veces. Nadie más lo ha conseguido en la historia. Su victoria este año ampliaría aún más la distancia con respecto al resto de campeones.

Sin embargo, Medvedev no está en la final por casualidad. Su repaso a Stefanos Tsitsipas ha dejado claro que ha venido a ganar.

Lo ha vencido en solo dos horas y nueve minutos. Un resultado contundente de 6-4, 6-2 y 7-5, que solo expone en el último set el intento frustrado de Tsitsipas de una remontada para la que lo ha dado todo demasiado tarde.

Teniendo en cuenta que Tsitsipas pudo ganar nada menos que a Rafa Nadal en la clasificatoria anterior y que Medvedev se lo ha quitado de en medio con relativa facilidad, está claro que el ruso viene con muchos argumentos a su favor.

De hecho, Djokovic y Medvedev se conocen sobre la pista. Han disputado 7 encuentros hasta el momento, este será el octavo. De ellos, el balance es de 4 a favor del serbio por 3 victorias del candidato a su primer Grand Slam.

Un Grand Slam histórico

Se trata de uno de los campeonatos con más historia en el tenis. Se creó en 1905 y, desde entonces, ha motivado el encuentro de los mejores tenistas del mundo.

Esta edición de 2021 también va a ser histórica, pase lo que pase y te contamos los motivos.

En primer lugar, para los españoles es significativa por la ausencia de Rafa Nadal. El manacorense cedió ante Medvedev en un apretado encuentro 3-6, 3-6, 7-6, 6-4 y 7-5.

Tras 4 veces finalista y 1 vez campeón (en 2009), esperábamos que Nadal repitiera la gesta del anterior Roland Garros y siguiera acumulando Grand Slam, de los que ya colecciona 20, como Federer.

No obstante, Djokovic tiene sus propios objetivos. Ganar este Open de Australia le permitiría incrementar a 9 sus victorias en este campeonato y a 18 sus Grand Slam ganados.

Pero si la victoria es para Medvedev, no solo será su primer Grand Slam, sino que llevaría a Rusia a lo más alto de la competición, desde que lo consiguiera Marat Safin en 2005. Desde entonces, la final del Open de Australia la han tenido que disfrutar como espectadores.

Los comenarios están deshabilitados