Nuevos récords del mundo en atletismo en Valencia

16 octubre, 2020 at 1:41 pm

El atletismo vive actualmente uno de sus mejores momentos. Con la reanudación de pruebas mundiales, los atletas que han podido prepararse este año, han demostrado que ni el coronavirus es capaz de alcanzarles a la velocidad que van.

El pasado 7 de octubre se celebró en Valencia el evento NN Valencia World Record Day, con el privilegio de contar con aficionados animando a los atletas (algo que hoy en día siguen sin disfrutar todos los deportes) y con la participación, entre otros, del famoso ugandés Joshua Cheptegei.

Récord de Cheptegei en los 10.000 metros

Joshua Cheptegei está en su mejor estado de forma. Se trata de uno de los pocos atletas que en 2020 puede decir que está al 100% de su potencial físico.

Recientemente ha conseguido superar el récord mundial de los 5.000 metros en la Diamond League de Mónaco, por lo que la prueba en Valencia tenía como objetivo superar también la marca límite actual, que ostentaba desde 2005 el atleta Bekele.

Objetivo cumplido. Cheptegei superó los 10.000 metros con un récord mundial todavía más difícil, fijado en 2:11:00, un total de 6 segundos menos que lo que consiguió Bekele.

Lo más sorprendente de todo es que el ugandés parecía estar fresco como una rosa. Terminó dando la vuelta de honor saludando a los aficionados, saltando, incluso bromeando. Cualquiera diría que podría seguir corriendo a pesar de esta titánica hazaña.

Récord de Gidey  en los 5.000 metros

La imagen de Cheptegei contrasta con la que tenía la atleta etíope Letensebet Gidey, quien tardó varios minutos en recuperarse de una frenética carrera de 5.000 metros.

Esta profesional también consiguió romper un récord mundial, en este caso con un tiempo de 14:06:62. Nuevo objetivo a batir para las atletas que se quieran atrever con este complicadísimo objetivo.

La misma Gidey sufrió lo indecible por conseguir esta marca, después de 3.000 primeros metros que resultaron clave y con una final que estuvo casi a punto de hacer que se retirase.

Segundo récord mundial de Cheptegei en Valencia

La ciudad de Valencia sigue ofreciendo alegrías a Joshua Cheptegei. El ugandés ha conseguido ya dos récords mundiales y ambas de forma muy seguida.

Antes de este éxito en los 10.000 metros, en el año 2019 el atleta obtuvo récord mundial en el 10K que se celebra paralelo al famoso Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Consiguió un tiempo de 26:38, que no obstante ya ha sido superado por Rhonex Kipruto en el 10K Ibercaja del mes de enero. Actualmente el tiempo récord está en 26:24.

Los comenarios están deshabilitados