Nordic Walking, la tendencia para los amantes del senderismo

08/03/2024
08/03/2024

Si el título de este post te suena completamente a chino no te preocupes, sigue leyendo y en un momento disiparemos todas tus dudas.

La mejor forma de explicarte en que consiste el Nordic Walking es apelando a la definición que hacen en la pagina de su asociación en España, que dice así “es una forma de marcha que incluye, no solo la acción de las piernas, como en la marcha normal, sino también la parte superior del cuerpo. Consiste en caminar con dos bastones especiales, diseñados solo para esta modalidad. Es un movimiento nuevo para todo el cuerpo; es agradable y muy efectivo y actúa de forma suave pero eficaz, mejorando la fuerza muscular, el sistema cardiovascular, la coordinación y la movilidad”.

Siempre hemos dicho que el simple hecho de caminar es un deporte muy efectivo, pues si a la marcha se añade la participación del resto del cuerpo se convierte en una combinación perfecta, suave para que pueda ser apta para cualquier participante pero intensa para poder notar los resultados.

Para los que estáis acostumbrados a practicar deporte, los beneficios os resultarán bastante obvios, pero si eres de los que aún te planteas empezar a moverte pero necesitas algo suave para el inicio te contamos todo lo que te aportará esta modalidad.

  • Aprendes a controlar la respiración y alcanzas un ritmo cardíaco que mejorará tu salud cardiovascular.
  • Es un deporte “para todos los públicos”. Si por circunstancias, como el sobrepeso o la edad, no puedes permitirte algo que conlleve más desgaste, este es tu deporte.
  • Aunque la intensidad no sea muy elevada, es un ejercicio muy completo, ya que activa el 90% de los músculos del cuerpo, un 20% más de lo que interviene en una caminata normal.
  • Aunque no es milagroso, si eres constante y lo combinas con una buena dieta, te ayudará a perder esos kilos de más que a muchos nos traen de cabeza. Sé constante y ten paciencia y los resultados llegarán.
  • En definitiva mejora el estado físico en general, ganarás resistencia y flexibilidad.

Si no nos crees, ponte a ello y evalúa tu estado físico antes y después de convertir el Nordic Walking en rutina. Si te gusta el senderismo seguro que esta nueva tendencia te enamora. Para equiparte de la mejor manera y centrarte solo en disfrutar del recorrido y naturaleza, tienes a tu disposición los mejores productos Trekking del mercado.

Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes       ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes    ✴︎    Tu tienda de deportes

Consentimiento de cookies