¿No encuentras la motivación para salir a correr? Apúntate a la San Silvestre

12 octubre, 2015 at 6:32 am
shutterstock_227716831

Ha acabado el verano y muchos han vuelto a coger las zapatillas de running para salir a correr tras la jornada laboral. El deporte ayuda a mejorar la salud tan deteriorada después de pasar muchas horas sentado y a liberar el estrés que se acumula con las preocupaciones diarias. Los músculos funcionan mejor, la cabeza se libera de pensamientos y al acabar el cuerpo lo agradece.

Pero hay a quien le falta la motivación para animarse a salir dos o tres días a la semana, para ellos quizá sea necesario vislumbrar un reto. Ese puede ser la San Silvestre, la carrera que se realiza en cientos de municipios la tarde del último día del año.

shutterstock_227716831

Son carreras relativamente cortas, que no superan los diez kilómetros y que tienen un gran ambiente. Aparte de los profesionales que van a ganarla, la gran mayoría de las personas están para divertirse, ir disfrazados y pasar un buen rato mientras hacen hambre para la cena de la noche.

Entrenar para la San Silvestre no requiere de una gran planificación, con correr durante tres días a la semana una media de seis u ocho kilómetros es suficiente. Aunque también se pueden encontrar por internet planes de entrenamiento de cara a afrontarla en un buen tiempo.

Es un buen momento para caer en piques, convencer a algún familiar o amigo para correrla también y competir con él a ver quién hace menos tiempo. O también hay quien se pone el objetivo de hacerla a una velocidad inferior de cinco minutos el kilómetro. Si se es competitivo, seguro que se encuentra una buena motivación.

Pero no hay que olvidar que la San Silvestre es ante todo una fiesta en la que hay que divertirse. El buen ambiente hace que cada vez sean más multitudinarias, porque quien va un año siempre repite.

, ,

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional