Mundial de MotoGP 2019: ¿Revalidará el título Márquez?

8 marzo, 2019 at 3:03 pm
moto-gp-mundial

Este domingo comienza el Mundial de MotoGP 2019, con el Campeonato de Qatar, considerado por pilotos, periodistas y aficionados, el más emocionante en muchos años.

De hecho, todo el Mundial se acoge con grandes expectativas. Si el año pasado MotoGP demostró ser uno de los deportes más igualados del mundo, en esta temporada, el triunfo es todavía más incierto.

Marc Márquez, principal favorito sin estar al 100%

Llega Marc Márquez con su Repsol Honda y con el hombro todavía dolorido. El piloto español va a intentar revalidar su título y conseguir su sexto Campeonato Mundial. Pero este año no va a tenerlo nada fácil.

Para empezar, con su nuevo compañero, nada menos que Jorge Lorenzo. Es cierto que el piloto mallorquín todavía está lejos de su rendimiento perfecto, sin embargo, sería irresponsable no valorarle como serio candidato a la victoria.

De hecho, Qatar es uno de los circuitos menos favorables para Márquez, algo que tanto Lorenzo como el resto de las rivales consideran una ventaja, que no deben desaprovechar.

Todos contra Márquez

El rival clásico de Márquez, Valentino Rossi, llega este año algo desdibujado en su Yamaha. No es el favorito a arrebatarle el triunfo al español y, de hecho, su compañero Maverick Viñales ha demostrado tener todo su talento maximizado para este año competir por el Campeonato. Ha sido el más rápido en los test.

Otro de los “pesos pesados” este año será Andrea Dovizioso con la Ducati. El italiano mantiene desde la pretemporada un ritmo estable y en crecimiento. Ya demostró el año pasado ser de los pocos capaces de plantarle cara a Márquez en un uno contra uno. Este año no desaprovechará la oportunidad.

A destacar el rookie Quartararo, la sorpresa de los test en Qatar, que podría también luchar por unos puntos muy valiosos en esta primera carrera del año.

Los otros españoles en Moto GP

Los deportistas españoles siguen teniendo una presencia destacada en el Campeonato de Moto GP 2019.

Pol Espargaró en KTM y Aleix Espargaró en Aprilia, están ante unas motos que no rinden todo lo bien que desearían. Se espera que, si bien el inicio de temporada puede ser complicado, con el transcurso de las carreras vayan mejorando en sus posibilidades.

Suzuki está dominada por los españoles Alex Rins y Joan Mir. Sobre todo, el primero ha demostrado unos resultados sobresalientes en los test y tiene posibilidades incluso de ganar la primera carrera del Mundial.

Por último, Tito Rabat con la ex Ducati de Dovizioso, también ha conseguido buenos resultados en los test. Y ambición no le falta. El español reconoce las mejoras mecánicas que puede aprovechar este año y no va a contenerse a la hora de acelerar.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional