Mundial de Atletismo de Doha: Acaba el infierno en Qatar

3 octubre, 2019 at 5:23 pm

El Mundial de Atletismo de Doha termina con algunas de las pruebas más importantes de la competición.

Una clausura debería ser tanto emocionante como triste, por terminar el espectáculo deportivo. Sin embargo, el cierre de esta edición de pruebas de atletismo es algo cada vez más esperado por los deportistas participantes. De hecho, ya se le ha acuñado a este Mundial «el Infierno de Doha«.

¿Por qué la polémica con el Mundial de Atletismo de Doha?

A la hora de escoger entre las ciudades candidatas para este Mundial de Atletismo, la federación contaba con tres importantes aspirantes. Las candidatas eran Barcelona, Eugene (Estados Unidos) y la que finalmente salió elegida, Doha (Catar).

La organizadora (IAAF), escogió Doha, motivando las quejas de profesionales, directivos e incluso analistas deportivos. El problema no era tanto el hecho de que se celebrase por primera vez en un país árabe, con el choque cultural que supone, sino sobre todo la temperatura.

El Mundial de Atletismo de Doha se celebra en el Estadio Internacional Khalifa. Entre la asistencia (40.000 espectadores de capacidad) y la temperatura en su interior, los atletas podrían haber tenido que soportar hasta 38ºC a la hora de hacer sus pruebas.

Durante estos días, hemos podido ver los famosos «cañones de frío», que han reducido considerablemente esta temperatura. Aún así, competir sobre pistas de atletismo a 28ºC como ha tenido lugar, ha sido un verdadero infierno para los profesionales.

Pruebas en la final del Mundial de Atletismo de Doha

El Mundial de Atletismo de Doha termina con las siguientes pruebas, decisivas casi todas ellas para conocer a los medallistas:

  • 100 metros vallas Mujeres (Semifinal)
  • Salto de longitud Mujeres (Final)
  • 500 metros Hombres (Final)
  • Lanzamiento de jabalina Hombres (Final)
  • 000 metros Hombres (Final)
  • 100 metros vallas Mujeres (Final)
  • 4 x 400 Mujeres (Final)
  • 4 x 400 Hombres (Final)

Se espera que durante estas pruebas no tengamos que ser testigos, de los casos de deshidratación que han copado los titulares de los medios de comunicación, en relación al  Mundial de Atletismo de Doha.

En todo caso, lo que es seguro es que las próximas ediciones del Mundial de Atletismo se alejarán completamente de esta climatología.

Eugene ha conseguido ser sede en 2021 y, si se celebra por estas fechas, los atletas disfrutarán de una media de 10ºC.

Muy similar a la temperatura que tendremos en el Mundial de Atletismo de Budapest en 2023. Estos días han disfrutado de un clima medio de 15ºC en la capital de Hungría.

Deja tu comentario

Rquerido

requerido

optional